sábado, 31 de octubre de 2009

Fotos Salida Aguamarga 30/10/09¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Aqui os dejo el enlace a las fotos del dia
http://picasaweb.google.es/ucmartinezoliver/Aguamarga301009#



Un saludo.

jueves, 29 de octubre de 2009

III Subida Pico La Estrella 25/10/09¡¡¡¡

Buenas desde aqui destacar la actuación de los socios del club que participarón en esta Marcha que organiza el C.C. Berja con nuestro joven socio Curro Fernandez Gallardo a la cabeza con un 9º puesto en la general, 5º en su categoria y un tiempo de 1:24:44.

También participarón Paco de las Heras, Manuel Angel Guzman, Indalecio Gutierrez Salinas y Pepe Gonzalez logrando buenos tiempos y clasificación.


ENHORABUENA A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

miércoles, 28 de octubre de 2009

1 DE NOVIEMBRE MARCHA DE RETAMAR

El próximo domingo día 1 de noviembre tenemos la ruta de la paella.

Salida a las diez de la mañana del paseo marítimo de Retamar.

Esta prueba es apta para todo el mundo que practique un poco de ciclismo, niños, mayores, para el que está flojo y para el que está muy fuerte.

Esta ruta discurre por el parque natural de Cabo de Gata. ""Seguro que se os cruza por el camino algún flamenco"".

Los precios de la marcha los podeis ver en nuestra página web.
Realizad vuestra inscripcioón para facilitar el trabajo.
A la llegada podremos disfrutar de una paellilla similar a esta, y mientras, oido al parche que se sortearán algunos regalos.

martes, 27 de octubre de 2009

Salida de Montaña 31/10/09 Vía verde Agua-Amarga Venta del Pobre

Salida de la Cañada 8:30, el Alquian, retamar, Viso, los Grillos, los nietos, rambla del Artal, hasta pasar Campohermoso 1 km rambla a la derecha de Jayón a los 300 metro salida camino a la izquierda (muro ruedas de coche), si no se conoce utilizar la intuición siempre al este, hasta llegar a un cruce o norte o sur, al norte (carretera venta del pobre Carboneras) tomamos a sur 600 mts carretera Fernan Perez a Agua-Agua amarga 1,4 km hacia la derecha sur Cala del Plomo, hasta la rambla a la derecha (cañada 4.5 km) salida a la entrada de Agua-amarga, seguimos carretera pasamos por Agua amarga hacemos subida salida del pueblo hacia Mesa Rolda, Nada mas coronar la subida tomamos camino hacia la izquierda señalizada como vía verde, aunque saltamos un caballo de tierra que corta camino para coches, seguimos camino hasta cruce cruce de Algamason que se ve a la derecha en la carretera Venta del pobre A Carboneras des pues del cruce de Agua- Amarga trozo que habrá que hacer por la nacional, para cambiar a la parte de norte de ella, ya trozo asfaltado hasta la venta del pobre, encontrándonos con las mayores rampas de la via verde, hasta la Venta del Pobre desde este punto hasta El Alquian, se volverá por el lateral de la autovía hasta Retamar Norte, Alquian Cañada. Unos 120 Km.

SÁBADO 31 VUELTA A AGUA AMARGA

Para este sábado día 31 de Octubre la etapa será:
VUELTA A AGUA AMARGA.
SALIDA: 8:30 minutos. Plaza de la Cañada.
DISTANCIA: 105 Kilómetros
DIFICULTAD: Baja, si el viento nos acompaña.
RECORRIDO:
La Cañada, Retamar, El 21, Campohermoso, Venta del Popbre, Agua Amarga sin pasar por Carboneras (AVITUALLAMIENTO) Los Martínez, La Michelín, Almería.
En esta jornada contaremos con la presencia de Juan Martínez Oliver, que por fín el mundo profesional del ciclismo le dá un respiro y podrá unirse al club para salir este sábado todos juntos.

sábado, 24 de octubre de 2009

Vuelta a las Negras 24/10/09

Buenas el recorrido de hoy ha sido el siguiente, La Cañada, El Alquián, Retamar, El 21, Nijar (sin entrar a este pueblo), Campohermoso, Rodalquilar, Isleta del Moro (AVITUALLAMIENTO), La Michelín, Ruescas, Retamar, Almería alrededor de 110 kms.

El dia nos ha acompañado con un tiempo esplendido con algo de viento de cara a la vuelta,pero al ir en un grupo tan numeroso no se ha notado mucho.

Los asistentes del club han sido los siguientes Pepe Almodovar, Luis Garcia, Angel, Paco Padilla, Jaime, Antonio Piedra, Pepe Gónzalez, Pedro M.Oliver, Andres Jimenez, Fran "el musculos", Chaparrita, Jose y Javi "Schleck", Enrique, Joaquin "Freniche", Diego, Aristides, Jose "de la caña", los montañeros Juan "el presi", Manolo y Pepe Alvarez y el que escribe.

También nos han acompañado unos cuantos amigos ciclistas que ya van siendo habituales en nuestras salidas como Paco Alonso, Juan "el junzas", Antonio Hernández,Julio Zapata, Paco, Jesús de Aventurabike, Alfonso y Fran,etc......

Cabe destacar el buen trato recibido en el Hogar del jubilado de la Isleta del Moro, amigos de nuestro socio Pepe Almodovar, y lugar donde la temporada que viene realizaremos una jornada de las nuestras con ruta y comida, ya que hacen una cuajadera de pescado espectacular.

Aqui os dejo el enlace a las fotos del dia

Un saludo y nos vemos el próximo sabado y no olvideis que el domingo tenemos ruta en bici de mtb y paella al finalizar. alli os esperamos a todos.

miércoles, 21 de octubre de 2009

SALIDA DE MONTAÑA, SABADO 24/10/2009

Salida desde la plaza de la Cañada, 8:30 horas, dirección Alquian, Retamar, invernadero de los Ingleses, Km. 21, Rambla Morales, Higueras, Los Albaricoques, Cortijo El Fraile, alto de las Hortichuelas, Fernanperez, Rambla morales, Barranquete, Cabo de Gata, Camino de la Ermita, Retamar, Alquian, La Cañada.

Sábado 24 de Octubre ALMERÍA - NIJAR - ISLETA DEL MORO

El recorrido propuesto para este sábado dia 24 será:
La Cañada, El Alquián, Retamar, El 21, Nijar (sin entrar a este pueblo), Campohermoso, Rodalquilar, Isleta del Moro (AVITUALLAMIENTO), La Michelín, Ruescas, Retamar, Almería.
Salida:
08:30 minutos plaza de La Cañada
Distancia:
110 kilómetros aprox.
Dificultad:
Ninguna (para vosotros)

Sábado 24 de Octubre ALMERÍA - NIJAR - ISLETA DEL MORO

lunes, 19 de octubre de 2009

DÍA DE CONVIVENCIA EN HIJATE (17-10-2009)

He aquí una pequeña descripción del gran día, que por llamarlo de alguna forma, lo hemos nombrado ya, como “día de convivencia”.

Como todos sabéis, eran las ocho y media y estamos situados en la rotonda de Viator, la hora de encuentro para todos los aventureros, y digo bien, porque ha llegado la época de pasar buenas aventuras y disfrutar de la bicicleta en compañía de los amigos del club. La mañana parecía desanimada, “poca gente iba a venir a la ruta de Hijate”, pero conforme pasaban los minutos y es habitual en la puntualidad del ciclista, de ocho treinta, a ocho treinta y dos minutos, hacían acto de presencia más de sesenta ciclistas, por suerte para algunos, no todos asistirían a la ruta organizada, pero como está siendo habitual se acercaban a la hora y al punto de salida señalado por miembros de este club, para ir todos juntos y aprovechar parte del recorrido gozando de la compañía y el atractivo que tiene el rodar en un gran pelotón, y a un ritmo que te permite dialogar y disfrutar de cada pedalada.
Llegaba la gran tachuela que nos encontraríamos en el camino y la compañía se iba distanciando y reduciendo, haciéndose grupos pequeños, pues tocaba subir ese puerto largo, de carretera ancha, recta y bastante empinada, me refiero al Collado García. Al coronar este puerto, el grupo de ciclistas que nos habían acompañado se despiden de nosotros y ponen rumbo a Almería quedando ya el pelotón definitivo que rodaría por los pueblos de Olula, Tíjola y Serón, para alcanzar el pueblo de Hijate sobre las una y media del medio día.
Aquí, en este pueblo, pequeño, como dice la gente, de una calle nada más, nos esperaba nuestro público particular que nos recibían con un acogedor aplauso, y nos daban la bienvenida a un restaurante en el cual nos tenían preparada una suculenta comida de la que dimos buena cuenta, familia y deportistas. Desde el inicio de esta comida hasta el regreso en el autocar a nuestro destino, Almería, se pasó un rato muy agradable, he de nombrar a nuestro amigo Juan “el Chaparrita” que se sacrificó por nosotros, (como dios), y destrozó todo el repertorio de chistes que le duraron desde la salida de Hijate, hasta la llegada a Almería, creo que se ha quedado sin palabras hasta dentro de dos meses, por no decir que ya no nos podrá volver a contar ningún chiste, pues agotó el arsenal por completo.

Aprovechamos para dar las gracias a todos aquellos que con su compañía, hicieron de este día, una jornada de las que quedan para el recuerdo, de igual forma agradecemos la buena intención de ese gran grupo que nos acompañó a lo largo de bastantes kilómetros de este recorrido, y animamos a todos los que por diversos motivos les ha faltado un empujoncito para acudir a esta cita entre amigos.
Este club de amigos, seguirá trabajando para que días como estos y otros parecidos, sean más frecuentes entre nosotros. Tenemos algunos proyectos, que nos ayudarán a financiar en un futuro muy próximo, parte de actividades como estas y otras en fase de desarrollo. Contamos con el apoyo de todos para seguir trabajando y mejorar en todo lo posible.
Nuestro objetivo es tu participación.

domingo, 18 de octubre de 2009

Ruta a Hijate y jornada de convivencia 17/10/09¡¡¡¡¡


Buenas os dejo un adelanto del espectacular dia que pasamos ayer, mañana habrá crónica y el resto de fotos ya que son nada menos que 250 imagenes.

Aqui el enlace a las fotos
intentaremos hacer un cd con las fotos para cada socio y que todos tengais el recuerdo de este dia.

Un saludo y gracias a todos por hacer de este club un grupo de amigos.

martes, 13 de octubre de 2009

El Andalucia Cajasur en las americas¡¡¡¡


El equipo del patrón el Andalucía Cajasur está a punto de cerrar su temporada oficial. La penúltima prueba del año ha sido la Vuelta internacional a Chihuahua, en México.

En este caso, Jose Antonio Carrasco ha sido el gran protagonista del equipo que ha dirigido Juan Martínez Oliver. El ciclista andaluz ha sido vigésimo primero en la clasificación general además de haber rozado el triunfo de etapa en dos ocasiones. Carrasco ha sido tercero en dos jornadas, tocando con a punta de los dedos un triunfo de etapa que finalmente se le ha escapado por muy poco. En otras clasificaciones, hay que destacar el tercer puesto de Xavier Tondo en la general de la montaña, a sólo cinco puntos del ganador en este apartado, Rui Costa. El vencedor final de la prueba mexicana ha sido el español Óscar Sevilla del equipo Rock Racing.

El director del Andalucía Cajasur, Martínez Oliver, se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos. “Al equipo no se le puede pedir más. Lo han dado todo y hemos rozado el triunfo un par de veces con Carrasco. A estas alturas de la temporada, hemos trabajo con todas nuestras fuerzas, aunque no hemos podido sumar un triunfo. En el equipo había gente que ha estado incluso en la Vuelta a España, que finalizó hace poco. Estoy muy contento con el trabajo y con la experiencia de volver a Chihuahua, que siempre es especial para nosotros”, comentó Martínez Oliver.

El Andalucía Cajasur permanecerá en México, donde aún tiene previsto participar en el Criterium de Cancún. En dicha cita se verá además el primer duelo Valverde-Contador de la temporada, ganadores de la Vuelta y el Tour respectivamente. En Cancún, Oliver contará solo con cuatro corredores: Tondo, Carrasco, Vicioso y Piedra. La cita, el día 17 de octubre.
Un saludo.

Salida 12 de Octubre:Alcora-Canjayar

Buenas el lunes pasado hicimos un recorrido nuevo para muchos, fuimos a Canjayar subiendo por Alcora, una subida increible con unas vistas entre pinos aún mejores, subimos por el cruce que va al merendero el Cristal para llegar a Alcora y acabar en Canjayar, la verdad una ruta espectacular comparable a la de la subida del Mortirolo de Ohanes, sera proximamente una ruta de sabado juntando estos dos puertos y acabando en Ohanes.

Los asistentes del club fuerón los siguientes, Luis Garcia, Pepe Gónzalez, Pedro M.Oliver, Pepe Almodovar, Aristides, Angel, Alfonso Guillen, Curro, Antonio, un servidor y nuestro próximo socio Jaime.

Aqui el enlace a las fotos del dia

Un saludo.

SALIDA DE MONTAÑA, DIA 17/10/2009

A las 08:30 en la plaza de la Cañada, dirección viator, Rioja, Gador, Santafe, rambla de las Alcubillas, hasta Fuensanta, Sendero del Desierto, Rambla del Agua, Rambla de Tabernas, Rioja, Viator, hasta el lugar de salida.

sábado, 10 de octubre de 2009

Salida próximo lunes dia 12 de Octubre¡¡

Buenas el próximo lunes dia 12 que es festivo, vamos a realizar la Vuelta a Ohanes, el recorrido es el siguiente Viator-Rioja-Gador-Illar-Alcora-Canjayar-Ohanes(avituallamiento)-Canjayar-Illar-Gador-Almeria, dependiendo de como se encuentre la gente en vez de subir por Alcora que es mas duro se puede subir por la carretera general a Ohanes, asi hay dos vias de acceso al pueblo (avituallamiento y reagrupe) para los que no quieran sufrir mucho,la ruta alrededor de 100 kms y muy buenas vistas.

Salida a las 8.30 en la rotonda de Viator.

Un saludo y alli nos vemos.

Fotos Vuelta a Lucainena 10/10/09


Buenas aqui os dejo el enlace a las fotos del dia

Como siempre si alguien quiere alguna a más resolución que la solicite a ucmartinezoliver@gmail.com.

Un saludo.

viernes, 9 de octubre de 2009

SALIDA DE MONTAÑA, DIA 10

Se saldra desde la Cañada, 8:30 horas, vuelta a las Presillas. (Cañada, Alquian, Km. 21, Rambla Morales, Las Higueras, Los Albaricoques, Rambla de ls Presillas Los Escullos, Cala Higuera, Vela Blanca, Cabo de Gata,Retamar, La Cañada.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Salida 10 Octubre

VUELTA A LUCAINENA DE LAS TORRES
SALIDA: 8:30 MINUTOS DE LA CAÑADA


RECORRIDO:

La Cañada, Retamar, Torremarcelo, La Michelín, Alto de la Serrata, Nijar, Lucainena de las Torres, (Avituallamientto)
Regreso por Tabernas.


Buen recorrido para preparar las piernas para la ruta del sábado que viene con el alto del Collado garcía.




sábado, 3 de octubre de 2009

Os presento a Paula¡¡¡¡¡¡¡¡


Buenas aqui os dejo unas fotillos de mi enana, Paula Martinez Soria, como veis esta pa comersela y nos tiene locos a toda la familia, daros las gracias a todos por vuestras llamadas y mensajes, me ha hecho mucha ilusión que os de tanta alegria, bueno pues nada más, solo deciros que ya os podeis meter bien con los dos tio-abuelos, Pedro y Juan Martinez Oliver que los estoy haciendo cada vez más viejos.........





Un saludo y gracias a todos.

Fotos Salida Uleila del Campo 03/10/09



Buenas aqui os dejo las fotos de la salida de hoy

Como siempre si alguien quiere alguna a más resolución que la solicite al correo

Un saludo.

Ruta y jornada de convivencia en Hijate.Sabado 17 Octubre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Buenas el próximo 17 de Octubre estamos organizando una ruta en bicicleta y comida en Hijate, la idea es salir en bici de Almeria y que más tarde salga un autobus con las familias para poder comer todos juntos en el restaurante de Hijate, y la vuelta todos juntos en autobus.

Por el tema de la reserva del restaurante y del autobus os pido por favor que os apunteis aqui antes del dia 16 de Octubre para poder realizar las gestiones.

En principio el autobus saldra del parking de la Bola Azul justo encima de la la gasolinera del seminario a las 12.00 para recoger a todos los familiares,rogamos puntualidad.
A LA LLEGADA DEL AUTOBUS SE HARA UNA VISITA AL SECADERO DE HIJATE CON DEGUSTACION DE JAMON.

Pasaremos por las calles de Tijola dode nos espera un recibimiento especial a la UC Martinez Oliver gracias a nuestros socios Tijoleños.

Aqui os dejo una lista de los asistentes, que se ira completando con los que confirmeis la asistencia:

Pepe Gonzalez y familia
Luis Garcia Arcos y mujer
Pedro Martinez Oliver y mujer
Jose Andrés (NO autobus)
Javi "Schleck" y Alejandra
Enrique y familia (3 miembros)
Pepe Almodovar y mujer
Manolo

Curro y novia
Jose "Schleck" y mujer (4 miembros)
Chaparrita y familia (3 miembros)
Andrés (Tijola) y familia (4 miembros) (NO autobus)
Angel y mujer
Alfonso Garcia y mujer.
Joaquin Navarro y mujer.
Paco de las Heras.
Pepe M. Oliver y mujer.
Benitez y familia (3 miembros) (por confirmar)
Andres Jimenez y mujer. (NO autobus)

Por favor, ruego confirmeis asistencia aqui en el blog o al telefono 630027178.

Salida en bicicleta 8:30 en la rotonda de Viator y Salida autobus familiares 12:00 en parking nuevo de la Bola Azul.

Un saludo.