jueves, 27 de septiembre de 2012

MARTINEZ OLIVER VISTE DE ORO A ALFONSO CABELLO

















Cabello, Martínez Oliver y Juan Emilio Gutiérrez, Richard.  [ La Voz ]


Medalla con dedicatoria especial para nuestro seleccionador.  [ La Voz ]


Alfonso luce medalla.  [ La Voz ]

“Me ha inculcado toda su sabiduría ciclista. Ha puesto todo a mi alcance. Se ha encargado de mi preparación y hemos logrado una medalla de oro, récord olímpico y mundial. No se puede pedir más”. Así resume Alfonso Cabello la aportación del seleccionador nacional de ciclismo, el almeriense Juan Martínez Oliver, “al que siempre le voy a estar muy agradecido por todo lo que me ha enseñado como corredor”.
A sus 18 años ha escuchado el himno nacional en la máxima competición y “no tengo palabras para expresar lo que se siente cuando uno está allá arriba”. Almeriense de condición, residente en La Rambla de Córdoba y “viviendo una intensa preparación en Palma de Mallorca con Juan, donde se ha conseguido este gran éxito”. Tiene muy claro lo que quiere ser y los éxitos le van a venir rodados porque: “Juan siempre me da buenos consejos pero hay uno que lo llevo siempre presente, me dice que me encargue de dar pedales que del resto ya se encarga él. Para un corredor joven como yo es una liberación de tensiones que se ha notado en la competición”.
Cuando hace un año se pusieron a trabajar “el trato fue increíble como seleccionador y como persona me lo ha dado todo. Facilidad para entrenar, organización, alimentación, consejos...”. Pero la relación ahora será más lejana ya que Martínez Oliver lo ha puesto en buenas manos para que siga su escalada. No es una separación en toda regla, son las leyes del deporte pero “siempre le voy a tener a mi lado y seguirá siendo mi consejero para todo”.
Tiene licencia en Almería con la Unión Ciclista Juan Martínez Oliver y desde hace años aparece en todas las pruebas que organiza este colectivo porque: “he crecido con Martínez Oliver y soy medallista gracias a sus sabios consejos. En ciclismo hay pocos como él a la hora de asesorar al corredor”. Palabras de oro.





No hay comentarios: