sábado, 14 de febrero de 2009

Ruta por Rodalquilar y subida a la Polacra


Hoy hemos hecho una Ruta presssiosa, mi hermano Jose y yo y otros dos amigos, Klaudio e Indalecio, al que quizá algunos del club conocereis porque es del Alquián, y como no podía ser de otro modo siendo de allí, se apellida Salinas.

Hemos madrugao un poquillo y nos hemos ido en coche hasta Los Albaricoques, desde allí hemos ido hasta el Cortijo del Fraile y luego hemos tomado a la altura de la cantera una pista a la izquierda con bastante pendiente que se convierte en una senda preciosa que bordea el Cerro del Cinto hacia el norte, quedando toda la finca del Fraile a nuestros pies.

Después hemos cogido una senda con bastante pendiente donde mis dientes han ido a dar contra el suelo. La rueda delantera la llevaba con poco aire pero el problema es que antes había bloquedado las suspensión para subir una cuesta grande y he olvidado desbloquearla, por lo que la rueda me ha hecho un extraño en una piedra y me he dado un guarrazo de consideración pues he salido volando por encima del manillar. El culotte para tirarlo.

La senda se encauza en un barranco que termina siendo la rambla del Granadillo, y como ya sabeis acaba en el Playazo. Allí han dado con sus huesos en el suelo Indalecio y Claudio. Sólo se ha escapado mi hermano Jose.

Después hemos decidido subir la Polacra. Hemos empezado muy fuertes pero luego las rampas han puesto a cada uno en su sitio. Yo he aprovechado la escusa de hacer unas fotitos para darme un respiro porque el pulsómetro iba quejándose bastante.

Las vistas desde arriba son preciosas. Nos hemos llevado una buena sorpresa porque han salido de allí al lado 5 jabalíes que corrían como cabras montesas por el acantilado.

Desde Rodalquilar luego hemos vuelto por el camino de los pozos que se hace bastante durillo.

Han salido unos 40 kms, no han sido muchos pero se nos ha hecho bastante largo, porque el terreno es muy accidentado y tiene mucha piedra suelta.

Para terminar nos hemos dado un homenaje en un bar del Alquián, no sé el nombre, el chaval del bar se llama David y hemos comido de escándalo.

Bueno, os dejo el enlace a las fotos, por si queres echarles un ojo.

Y también el track de la ruta, para el que tenga gps.

AAAAdios

No hay comentarios: