sábado, 28 de febrero de 2009

SALIDA SABADO 28/02/2009











El sábado día 28/02/2009, efectuamos la primera salida UCMO, puntuable entre los socios de nuestro club, para el premio final de temporada, premio éste que está aún por decidir, recuerdo que en las salidas, se otorgaran dos puntos a cada uno de los socios que efectué la salida con la ropa del club, y un punto al socio que efectué la salida pero que no vaya con la ropa del club, una vez hecha esta aclaración paso a realizar la crónica de ésta salida, procuraré poner comas y puntos para que Manolo el Universitario (Vicepresidente del club) no me critique.

Como estaba previsto, se efectuó la salida desde la plaza de La Cañada, 08:30 horas desde donde salieron José Gonzales, ( a Niño de Fondo), Jesús, ( a Optimista), José Andrés, (a El Sobrinillo). El grueso del pelotón nos adosamos una vez que estos pasaron por El Alquian, donde nos encontrábamos, Francisco Tristan, (a Paquito), Juan Carlos ( a el temido Pulpo), Francisco Baeza, (a El Musculitos), Juan Carlos Gutierrez, ( a El Guti), Manolo, ( a El Grajo), un numeroso grupo de ciclistas, del Club El Perdigal de El Alquian, algún ciclista mas que no sé el nombre, puesto que no son socios, y yo, ( a El Presi).


Se tomó la Crta de Nijar dirección Retamar, y tuvimos una agradable sorpresa, que a la salida del El Alquian, nos enteramos, que nuestro Patrón ( Oliver ), nos esperaba en el Paseo Marítimo de Retamar, y digo agradable sorpresa, porque el Patrón se deja ver poco por el grupo, menos de lo que nos gustaría que saliese, el motivo de esta alegría es evidente, porque cuando él sale, la gente va más contenta y motivada, yo diría que hasta algunos se quieren mostrar, para ver si lo ficha en el Andalucia Cajasur, donde el Patrón ejerce como Director, tal es el caso del Musculitos, que aun piensa que lo va a fichar. Aclaro, el motivo por el que Oliver no sale más con nosotros, es la obligación que tiene con el Andalucia Cajasur, puesto que nos encontramos en plena temporada de ciclismo. En este punto también se unió al grupo un chico que no sé como se llama, si bien lo conocemos como Director de una sucursal de Cajamar.


Se comenzó la marcheta, poniendo un ritmo vivo por el camino de Torregarcia, hasta Rambla Morales , tomando la lateral izquierda de esta rambla, por las dunas de arena, puesto que el camino estaba inundado, se continuo toda la Rambla Morales una vez llegados al Barranquete, se cogió hasta el famoso por sus películas, pueblo de Los Albaricoques, ( esto lo comento porque el vicepresidente, es del pueblo, y si no le hago propaganda se enfada), por la crta asfaltada, no quiero seguir, sin hacer mención a los chuparruedas, que vinieron tras de mi hasta Barranquete, a excepción de Paquito que se puso alguna vez delante, pero muy poco, así acabe que después no podía subir Vela Blanca, claro los gallos estaban resguardándose para las subidas que nos esperaban, “ah”, pero cual fue su sorpresa que el Patrón entra en acción, muestra su clase y pone un ritmo en Crta de Barranquete hasta Cruce del Nazareno, donde muchos no pudieron aguantar y hubo algunos quedados, sobre todo del Club el Perdigal, se continuo éste ritmo hasta la llegada a Los Albaricoques, (aquí se dio la vuelta Paquito, claro por eso me hizo algún relevo), donde se tomo la rambla hacia Las Presillas, en este punto se aflojo mucho la marcha, hasta que llegaron los compañero que se habían quedado. Se bajo la rambla de las presillas, a buen ritmo, por delante se escaparon algunos, yo me quedé con el Patrón y me moría de risa con él, porque en la rambla hacia surcos, como si estuviese arando, esto debido a la potencia que ejercía a las ruedas.


Una vez llegamos al final de ésta Rambla, nos encontramos el renegao del Creminá, que hoy se ha acojonao y no ha querido hacerla entera, se fue por carretera y nos espero allí, (mariconadas), bueno cuando lo vieron algunos se pusieron contestos, otros como yo, no tanto, es más hubiese preferido no verlo, pero bueno esto es una cruz que nos ha caído.


Se subió Cala Higuera, y ahí ya se armo el Belen, el Patrón que tenía ganas de juerga, El Pulpo, El Grajo, Guti y algún impresentable más, como El Sobrinillo, y sobre todo El Musculitos, comenzaron a tirar como posesos, no puedo deciros como quedaron, porque naturalmente me quede con algunos más, y no vi la llegada a Cala Higuera, pero bueno, yo iba contento, el motivo es que el Cremina venia conmigo y pensé que al final le daría, pero no pudo ser, en fin esperaremos otra ocasión.


A la bajada de Cala Higuera, “ sorpresa” esta con su cámara y bicicleta, Don Manué, Vicepresidente, (a El Universitario, por más señas), quien una vez realizó las fotos pertinentes, con ayuda de un guiri, se unió al grupo, y seguimos por San José dirección Cabo de Gata, en San José, como el Niño de Fondo parece que no iba bien, ( o por lo menos no dio mucho la cara), se paró a comprar agua, pararon algunos más con él, motivo éste por el que la gran parte del camino de los Genoveses, fuimos esperando y bastante despacio, esto al Patrón no le fue bien, porque yo esperaba que en este camino iba a volver a disgregar el grupo, suerte que teníamos que esperar a los que se quedaron a comprar agua. He de comentar que en San José se fueron por carretera el Club El Perdigal, al completo a excepción de un joven al que conozco pero no se su nombre, este se porto hecho un jabato a todo esto seguía con nosotros, aparte de todo el club nuestro al completo, otro joven mas, del que ignoro el nombre, y del Director de Cajamar.


“Ah”, pero comienza la terrible Velablanca, donde Manolo el Vice, pegó un esprín, me dejó pasmaooo, tomo unos 500 metros de ventaja, (bueno a lo mejor no fueron tantos), para tomarnos unas instantáneas. Después de esto, los tocahuevos, tales como, Creminá, Grajo, Pulpo, Musculitos, Sobrinillo, Guti, (este sabía yo que se iba a llegar solo al El Alquian), y hasta el mismo patrón, comenzaron a darse leña, y ya no se como quedó la cosa, puesto que yo me quedé con, Jesus, y el Vice, bueno por detrás venían algunos más, pero no quiero dar nombres. Ahí, al final murió el Guti (ya lo veía yo venir), murieron algunos más pero no los nombro.


Gracias a los que se quedaron, se subió al último repechón del Cabo, bastante tranquilos, además porque los fuertes tuvieron que ayudar a algunos, Aunque yo iba con la reserva puesta, y pensando en el tramo de recta que nos quedaba hasta el pueblo del Cabo, preferí quedarme y subir más tranquilo, bueno en realidad fue por ambos motivos, Jesus que por lo visto me vio mala cara, intento ayudarme un rato, pero no estaba el chichi pa punteos, así que lo pensó mejor y se abstuvo, (aparte que le dije que iba bien).


Bueno no hay mucho más que reseñar hasta Retamar, donde se quedaron el Patron y alguno más de los que viven por ése barrió. Se perdieron lo mejor, en el camino de la costa, entre Retamar y El Alquian, no sé porque, vi pasar al Grajo por mi lado como una exhalación, y los demás detrás, yo le cogí rueda al grajo, y los demás tambien, no me daba tiempo ni a preguntar que qué es lo que pasaba, cuando llegamos a El Alquian, miré para atrás, lo comprendí, hera la venganza del Grajo, vi a lo muyyy lejos al Guti, y al Pulpo ayundado a éste último, (yo sabía que Guti llegaba solo a El Alquian, menos mal que llevaba a su amigo Pulpo,). De ahí CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.


Bueno la salida fue impresionante, por las vistas que tiene éste recorrido, porque al fin pudo salir el Patrón con el grupo, (al que desde aquí le deseamos suerte para mañana en la Clasica de Almeria), y por el buen rollo que hubo a lo largo de toda la salida.


No quiero despedirme sin antes agradecer su presencia en esta salida al Club el Perdigal y a los ciclistas que se unieron, y que no son socios, recordándole que el próximo sábado efectuaremos otra salida que será igualmente entretenida como la de este sábado, si desean venir, están invitados. La ruta la colgaremos próximamente en esta página web.
Hasta otra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
Soy uno de los que se unió al grupo en Retamar y luego pinchó en entre Barranquete y Albaricoques. Me gustaría localizar a Francisco, el que se retiró tamién poco despés de mi y al que tengo que agradecerle me echara una mano o si no a Paco, que creo hace spinning en El Alquián pero no coincidimos nunca.
Me ha dejado muy buen sabor de boca la experiencia(a pesar de que casi saco los higadillos intentando aguantaros el ritmo)y espero repetir pronto... un saludo a todos.