domingo, 3 de mayo de 2009

Subida al Postero Alto

Hace unos días Indalecio me lio (o creo que fui yo a él) para ir a esta ruta MTB que se hace en Guadix desde hace 4 años. Indalecio se ha roto un huesecillo del pie jugando al fútbol (y es que en El Alquián sois mu burros) y tiene para tres semanas, así que se lo dije a don José, y aunque arrastramos sueño atrasado con todo el trajín de nuestra marcha, nos hemos escapado hoy a Guadix, que está ahí al lado, a hacer la ruta en cuestión.



Ha estado muy bonica, el paisaje precioso, y sin dificultades técnicas. Lo más chungo el tramo final hasta el refugio del Postero Alto, que me tocó hacerlo a patita.

Pepe ha estado conmigo todo el rato, le apetecía eso de ir con los gordos, tranquilamente, y la verdad es que me ha venido de maravilla porque en la parte final ha ido tirando como una bestia, rodando de forma impresionante. Y eso que me he tenido que parar 4 veces a estirar porque me daban calambres y 4 veces hemos adelantado a unos tios con maillot naranja que irían diciendo: 'estos tíos de qué van?'


En la llegada situada en la plaza del ayuntamiento, junto a la catedral, barra con cerveza, un arroz riquísimo y entrega de trofeos y regalillos, todo bien organizado y muy agradable.
Por cierto que el trofeo al club más numeroso se lo han llegado los compañeros de MTB Almería, a ver si nos animamos y pillamos algo por ahí...

1 comentario:

Pepe González dijo...

Hola, como ya sabeis, al final hicimos la impresionante subida al Postero Alto.
Hizo buen día y la ruta en compañía de Monolo B. fue del todo satisfactoria, de esas que dices, pues el año que viene, igual repito.
Lo mejor de la etapa fué el final, vaya ritmo que nos marcamos en la zona final, pasando gente a relevos y que no podían coger rueda.
Al final el Manolo se llevó el gato al agua, pues había que callejear mucho por las calles de Guadix, cuesta abajo y con tantas curvas, me cerraba el paso contra las esquinas y los coches, por lo que no pude adelantar y se me colocó primero en el paso por el control de tiempos. Es muy importante entrar primero en el pueblo para que no te roben la cartera como hizo el impresentable referido.
A nuestro amigo INDALECIO le deseo una pronta recuperación, y te aseguro que el año que viene tu dorsal entrará delante del Manolo B.
Por cierto, en el sorteo, te quedaste a tres números de un fín semana romántico en unas apacibles casas rurales de Dios sabe dónde.
Saludos