miércoles, 15 de julio de 2009

Sábado 25 de Julio (Almería - Torre de los Lobos)



Hola a todos, para el sábado arriba indicado, hemos preparado una ruta corta, con unos puertos pequeños, pero bonitos, sobre todo la subida a la torre de los lobos, que es una subida pareciada a los grandes puerto de los Pirineos, pero en pequeño, seguro que os gustará.

El recorrido es: 8:00 Salida en la Cañada, El Alquián, Retamar, Torremarcelo, La isleta del Moro, Mirador las Amatistas, Rodalquilar, Torre de los Lobos, Fernán Pérez, Campohermoso, Nijar (AVITUALLAMIENTO), El 21, Almería.

ATENCIÓN: Hemos hecho un cambio de última hora para hacer algunos kilómetros más, y el recorrido propuesto lo vamos a completar con la subida a Nijar, salen 15 KM más, eso no es nada para vosotros, y además esos son los kilómetros que os van a poner fuertes. Avituallamiento en Nijar (tienda)

Distancia: 125 Kilómetros.
Desnivel acumulado: 1000 metros.





TORRE DE LOS LOBOS
SIGLO XVIII











Panorámica desde la torre de los lobos


8 comentarios:

jose andres dijo...

Eres un fenómeno Pepe,esta ruta nos la comento nuestro amigo madrileño Anastasio,las vistas son increibles y la subida preciosa con 12 o 13 curvas de herradura,espero que nos juntemos un monton para disfrutar de esta panoramica.

Un saludo.

JUAN A. HERNANDEZ dijo...

La Torre de los Lbos esta cortado el camino, hay un porton can cancela, hace un par de años cuando dabamos la vuelta a las Negras sbiamos a la torre, pero al final la cerraron y lo hicieron de tal manera que no se podia pasar ni con las bicicletas al hombro

Pepe González dijo...

Tú siempre negativo.
No desanimes al personal, si hay un portón ya la pediremos la llave al que la tenga, que es la Unión Ciclista Martinez Oliver los que vomos a pasar por la puerta. Que con este nombre tenemos todas las puertas abiertas.

JUAN A. HERNANDEZ dijo...

No, si que el porton este abierto o cerrado, no desanima a nadie, tampoco desanima subir a los lobos, lo que desanima es la amatista y las hortichuelas, así que yo voy, pero echate un pulpo para tirar de mi en esas subidas

Pepe González dijo...

Este sábado no te he visto como para empujarte, mas bien teníamos que controlar los alimentos que llevas en el maillot para ir tomando nota nosotros y andar como tú, o sea como un niño de 20 años.
Para el puerto de las Hortichuelas, ya he encargado yo viento de levante, no problem.

Nos veremos los mejores, como siempre.

nino dijo...

juan no te preocupes que el sábado que viene intentaré después de mucho tiempo salir con vosotros, así que ya me quedo yo contigo en la subida.

ALFONSO dijo...

Supongo que os referís a la subida a "La Polacra". En 2005, la última que vez que la subí estaba el dichoso portón pero pudimos sortearlo. No se ahora como estará. La subida está muy chula. Por cierto en qué sitio de la Cañada quedáis?

jose andres dijo...

No os preocupeis que el portón se puede sortear sin problemas.....
Alfonso quedamos en la plaza de la cañada donde esta la iglesia.

Un saludo.