lunes, 19 de octubre de 2009

DÍA DE CONVIVENCIA EN HIJATE (17-10-2009)

He aquí una pequeña descripción del gran día, que por llamarlo de alguna forma, lo hemos nombrado ya, como “día de convivencia”.

Como todos sabéis, eran las ocho y media y estamos situados en la rotonda de Viator, la hora de encuentro para todos los aventureros, y digo bien, porque ha llegado la época de pasar buenas aventuras y disfrutar de la bicicleta en compañía de los amigos del club. La mañana parecía desanimada, “poca gente iba a venir a la ruta de Hijate”, pero conforme pasaban los minutos y es habitual en la puntualidad del ciclista, de ocho treinta, a ocho treinta y dos minutos, hacían acto de presencia más de sesenta ciclistas, por suerte para algunos, no todos asistirían a la ruta organizada, pero como está siendo habitual se acercaban a la hora y al punto de salida señalado por miembros de este club, para ir todos juntos y aprovechar parte del recorrido gozando de la compañía y el atractivo que tiene el rodar en un gran pelotón, y a un ritmo que te permite dialogar y disfrutar de cada pedalada.
Llegaba la gran tachuela que nos encontraríamos en el camino y la compañía se iba distanciando y reduciendo, haciéndose grupos pequeños, pues tocaba subir ese puerto largo, de carretera ancha, recta y bastante empinada, me refiero al Collado García. Al coronar este puerto, el grupo de ciclistas que nos habían acompañado se despiden de nosotros y ponen rumbo a Almería quedando ya el pelotón definitivo que rodaría por los pueblos de Olula, Tíjola y Serón, para alcanzar el pueblo de Hijate sobre las una y media del medio día.
Aquí, en este pueblo, pequeño, como dice la gente, de una calle nada más, nos esperaba nuestro público particular que nos recibían con un acogedor aplauso, y nos daban la bienvenida a un restaurante en el cual nos tenían preparada una suculenta comida de la que dimos buena cuenta, familia y deportistas. Desde el inicio de esta comida hasta el regreso en el autocar a nuestro destino, Almería, se pasó un rato muy agradable, he de nombrar a nuestro amigo Juan “el Chaparrita” que se sacrificó por nosotros, (como dios), y destrozó todo el repertorio de chistes que le duraron desde la salida de Hijate, hasta la llegada a Almería, creo que se ha quedado sin palabras hasta dentro de dos meses, por no decir que ya no nos podrá volver a contar ningún chiste, pues agotó el arsenal por completo.

Aprovechamos para dar las gracias a todos aquellos que con su compañía, hicieron de este día, una jornada de las que quedan para el recuerdo, de igual forma agradecemos la buena intención de ese gran grupo que nos acompañó a lo largo de bastantes kilómetros de este recorrido, y animamos a todos los que por diversos motivos les ha faltado un empujoncito para acudir a esta cita entre amigos.
Este club de amigos, seguirá trabajando para que días como estos y otros parecidos, sean más frecuentes entre nosotros. Tenemos algunos proyectos, que nos ayudarán a financiar en un futuro muy próximo, parte de actividades como estas y otras en fase de desarrollo. Contamos con el apoyo de todos para seguir trabajando y mejorar en todo lo posible.
Nuestro objetivo es tu participación.

2 comentarios:

Paco de las Heras dijo...

Muy buenas.
Sí, un gran día de convivencia y muy buena compañía; tanto en la carretera como en el restaurante.
Saludos.

Manuel Berenguel dijo...

Menudos chuletones os metisties entre pecho y espalda. Eso sí que es duro y no los puertecillos esos ....