miércoles, 15 de septiembre de 2010

NUEVOS EXITOS EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE PISTA¡¡


La selección española de Juan Martínez Oliver ha cosechado tres oros y un bronce en los Campeonatos de Europa que se disputan en San Petersburgo (Rusia).

El valenciano Sebastián Mora se ha proclamado campeón de Europa sub-23 en scratch.

La alavesa Tania Calvo se ha proclamado campeona de Europa junior en la modalidad de 500 metros y bronce en la modalidad de keirin.

La pareja formada por Airan Fernández y Sebastian Mora se proclamarón campeones de europa de madison sub-23.

Aqui un trozo de la entrevista a Martinez Oliver, más información en la pagina de la RFEC.

Juan Martínez Oliver ha convocado a los juniors Julio Alberto Amores, Salvador Gonzálvez y Tania Calvo, y a los sub-23 Sebastián Mora, Airán Fernández, Unai Iparraguirre, Ana Usabiaga (fondo), Hodei Mazkiarán, David Alonso, Juan Peralta, Tomeu Gelabert y Helena Casas (velocidad).

“En el caso de los juniors, nuestro principal objetivo era el Mundial, por lo que en esta ocasión llevamos un equipo muy reducido, e incluso con la baja de Gloría Rodríguez, que está preparándose ya para la temporada de pista de invierno. Incluso pensábamos también dar descanso a Tania Calvo, aunque ha sido ella la que ha querido venir”. En cuanto a los sub-23, “vamos a ir trabajando con estos corredores, con algunos iniciando la campaña de cara a las Copas del Mundo y con otros viendo sus posibilidades en la pista, con un trabajo más a largo plazo”.

Con el oro conseguido por la pareja de madison sub 23, formada por Airan Fernández y Sebastian Mora, y el bronce de la junior Tania Calvo en el keirin ha finalizado el Campeonato de Europa de pista de San Petesburgo (Rusia), del que España ha cosechado una notable actuación con tres títulos, ya que tanto Mora, en scratch, como Calvo, en 500, habían conseguido el oro en jornadas pasadas.

El triunfo en la americana no sólo ha sido merecido, sino notable. “Hemos decidido cambiar la táctica de coger puntos al principio a intentar ganar vuelta a mitad de carrera –comentaba el seleccionador Martínez Oliver-. Airán ha estado muy bien y Mora no menos. Pero lo mejor es que al final de carrera, había mucho marcaje entre las selecciones que aspiraban al podio y han aprovechado para lanzar otro ataque y han obtenido otra vuelta”.

Tan notable como la de los sub-23 ha sido la carrera de los juniors Julio Alberto Amores y Sebastián González, “aunque al final han tenido un problema, que no ha sido culpa suya, y los ucranianos han doblado. Han terminado quintos, empatados con los cuartos, cuando la verdad es que se hubieran merecido medalla, y más teniendo en cuenta que era la primera vez que Amores disputaba una madison de este nivel”, indicaba el técnico almeriense.

En el omnium femenino, Ana Usabiaga terminaba octava. “Después de la caída de ayer, estaba un poco fuera carrera, pero se ha animado y al final se ha impuesto en el scratch, después de ganar la vuelta”.

La segunda medalla del día llegaba con Tania Calvo en el keirin, por detrás de la rusa Anastasia Voinova y la británica Victoria Wiliamson. “Ganó su manga sin problemas y en la final se quedó un poco cerrada, lo que le impidió luchar por el triunfo. Es una corredora con enormes condiciones, que será una gran velocista. De momento en las pruebas cronometradas está a un gran nivel, pero le falta un poco de experiencia en los enfrentamientos directos como el keirin o la velocidad”, analizaba Oliver.

ENHORABUENA JUAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡