lunes, 6 de septiembre de 2010

OTRA ALTERNATIVA JUNTO A LA SALIDA OFICIAL DEL CLUB.

LA MERENDERA, ALTO DE VELEFIQUE, ALMERÍA.

Para todos aquellos aficionados a la bicicleta, y amantes de subir grandes puertos, os propongo una ruta alternativa a la salida oficial de nuestro club, que como ya sabeis tiene lugar todos los sábados a las 08:30 desde la plaza de La Cañada.

Para todo aquel, que quiera cambiar de aires, el recorrido y horario es el siguiente:

DISTACIA: 120 Kilómetros.
DIFICULTAD: *****

---07:40 min. Quedada en la esplanada que está encima de la gasolinera (Hnos Gonsalo), ó debajo de la Bola Azul.
---07:45 min. Salida hacia Gérgal. Nos veremos en el restaurante Montellano. Justo en la 1ª salida que hay en la autovía indicando Gérgal.
---Intentaremos empezar a dar pedales a las 08:30 min. desde el lugar arriba indicado. (Rest. Montellano).
---10:30 min. agrupamiento en la fuente de la Merendera.
---11:30 min. avituallamiento en Bacares. Hay que mencionar las tostadas con pan de pueblo, de Jamón, o de atún.
---A las 13:00 horas intentaremos coronar el Alto de Velefique por la vertiente de Bacares.
---Y la llegada a Almería está más o menos prevista a la 14:30 horas.
Os informo, para que sepais el ritmo al que nos vamos a mover, que yo, presidente de vuestro club estaré con vosotros haciendo éste recorrido.
Muy importante;
No se me olvida que algunos coches pueden estar aparcados en Gérgal cuando lleguemos a Almería, pues bien, por la tarde, quedaremos y yo mismo acercaré a Gergal a todos aquellos que necesiten subir a por el vehículo.
Otra alternativa es que algún compañero, por tener más prisa, cuando pase Velefique girará a la derecha dirección Castro, llegando a Gérgal y directamente se vendrá con el coche a Almería.
Ésta es mi proposición para tener otra alternativa junto con la salida oficial de todos los sábados de la Cañada.
Saludos, y espero vuestra asistencia en alguna de las dos rutas del próximo sábado.

8 comentarios:

manolo serrano dijo...

yo en principio me apunto. pero mi idea es como dice luis al bajar velefique subir a castro de filabres e ir de nuevo a gergal. siempre y cuando alguno también haga esa ruta por no hacerla solo con los calores.
ya que ir por la tarde luego a por el coche tengo en principio cosas que hacer. ya ire viendo sobre la marcha esta semana. me hace ilusión porque subir de bacares direccion hacia velefique es la unica vertiente que me falta de la sierra de los filabres.

Pepe González dijo...

Manolo, en principio, yo tambien voy a cruzar por Castro hasta Gérgal, así que ya somos dos.
Y como tu dices, llendo los dos hace menos calor.
hasta el sábado.

manolo serrano dijo...

ok pepe! entonces en un principio cuenta conmigo

manolo serrano dijo...

digo yo jeje! la ultima vez que subí con jose schleck, chaparrita cuando yo subí llamé a mis padres para que pusieran las cámaras web esas que tienen en directo para que me vieran.
habrá que hecharse unas fotos allí.

jose Schlek (autoselect) dijo...

manolo no llegais a subir a calar alto, os desviais hacia las menas-bacares a unos 5km de llegar a las cupulas, depaso os digo a pepe y a ti que mi hermano en principio tembien os acompañara y yo como he dicho hasta noviembre amigos.

manolo serrano dijo...

ok! y no os hace subir a la tetica al subir de bacares? que desde alli si que hay buenas vistas y mi bici no ha visto esa cima aun.

jose Schlek (autoselect) dijo...

tu estas benaooo, es que no sabes lo que te queda, de bacares al alto velefique unos 40km mas y despues del palizon creo que ya tienes bastante.

manolo serrano dijo...

al final no voy a poder ir tengo que estar al mediodia temprano para ayudar a mi hermana. así que iré a la cañada y luego volveré pronto segun la hora que nos de.