miércoles, 29 de septiembre de 2010

salida de mtb sabado dia 3 octubre

LA SALIDA SERA LA SIGUIENTE¡ CAÑADA 08.30  EL 21  BARRANQUETE -ALBERICOQUES - -CORTIJO DEL FRAILE - KA SERRATA  -RETAMAR - CAÑADA -¡ Y NOS VAMOS  A RELAJAR ¡ TOTAL KM 90 PERO MUY TRANQUILOS

domingo, 26 de septiembre de 2010

Crónica I Alpujarra y Pedal: Padules 2010







Crónica de Indalecio.
Durante la jornada del 25 de septiembre de 2010, se ha celebrado el I Gran reto Mastrinkais en la alpujarra almeriense, Alpujarra y Pedal, se ha denominado. La salida y meta ha estado ubicada en el pueblo de Padules y la prueba ha transcurrido por otros municipios de la zona, como Beires, Ohanes, Fondón, Laujar de Andarax, Berja y el mismo Padules.
La prueba ha sido de Gran dureza, por la distancia, casi 100 Kms y por la dureza de los desniveles a superar.
El recorrido partía de Padules, para inmediatamente llegar a Almocita, de ahí a Beires y desde aquí, seguir la carretera hasta Ohanes, al llegar a este último pueblo, subimos una cuesta muy pronunciada, continuando hacia el rio Chico y después empezamos a subir por el barranco de la Espeñuela, con unos desniveles muy pronunciados de hasta el 22%, la subida continúa hasta más allá de 1900 mts de altura. En total esta primera parte era de 26 kms, todos de subida, y desde Ohanes los últimos 14 kms, bastante duros.

Desde aquí comienza una bajada vertiginosa, bastante peligrosa, después hay que superar un repecho corto pero duro y desde aquí de nuevo descendemos hasta Fuente Victoria.
Desde Fuente Victoria, continuamos por la carretera que va al cementerio y al atravesar la carretera nueva, giramos a la derecha hasta las bodegas Fuente Victoria, nada más pasar, nos encontramos con una cuesta con un gran desnivel de hasta el 24%. Volvemos a caer y comienza la subida.
Esta subida es de 16 kms y es durísima, no tiene apenas descansos y es muy constante, nunca suele bajar del 7 u 8% y en muchos momentos pasa del 10 y el 12%, hasta en algunos momentos el 16%. El calor y lo constante de la subida hacen que sea muy dura.
Al pasar las minas de Martos, todavía nos queda un rato hasta llegar a los Llanos de Caparidan, desde aquí por una pista muy buena, comenzamos una bajada larga y rápida, en medio de la misma pasamos por la Fuente de la Parra.
Al llegar a Fondón termina la bajada y a partir de aquí tomamos la pista que va hacia Cacín, primero asfaltada y después de tierra, después de la ermita de Cacín, el camino está en muy mal estado y tienes que superar dos repechos duros.
Después una bajada vertiginosa asfaltada y al llegar al rio, el postre de la jornada es una cuesta de tres kms, para llegar a Padules, con porcentajes de hasta el 16%, un último trago muy duro para terminar.
La verdad es que sientes una gran satisfacción al llegar a la meta y superar una prueba tan dura como esta.
El club UCMO, recibió el trofeo al club más numeroso, participamos más de 15 integrantes del mismo, sin contar a algunos más que por algunas causas no pudieron acudir a la carrera a última hora.

El compañero Eduardo completo una gran clasificación terminando en 7º puesto de la general, y siendo el segundo de su categoría, Master 40. También los compañeros Pepe Alvarez y Curro, llegaron en el puesto 17 y 18º, respectivamente de la General.
Todos los demás miembros del club completamos una gran actuación, con tiempos bastante discretos.
Para finalizar la jornada, nos agasajaron con una comida, cerveza y refrescos a discreción.
Es muy gratificante comer con los compañeros después de realizar el gran esfuerzo de la carrera y compartir impresiones de la misma juntos. Este momento es muy bonito y animo a más compañeros del club a participar en más pruebas y también de la convivencia de antes y después de las mismas que es muy bonita.

A partir de las 17:00, comenzaron las entregas de premios. Los integrantes del club subimos todos juntos a recoger el trofeo al club más numeroso y fuimos fotografiados por los asistentes al acto.
Eran más de las 18, estaban sorteando los regalos y todavía estaban llegando participantes.
Tengo que felicitar a los Mastrinkais por la organización de la prueba, que fue perfecta en todo momento. Asimismo al ayuntamiento de Padules por la acogida que nos brindó a todos los participantes y por la coorganización de la prueba.
Se debe de intentar repetir la misma en años venideros, hasta convertirla en un referente en el panorama regional de las pruebas de BTT.



DIA TRAGICO PARA TODA LA COMUNIDAD CICLISTA¡¡¡

Buenas a todos hoy se hace publica esta noticia que nos afecta a todos los que disfrutamos y amamos este deporte, otro tragedia más en el seno del pelotón ciclista, aqui os dejo la noticia.

El conductor que mató a 2 ciclistas e hirió otros 4 no tenía carné ni seguro

  • Ha ocurrido en el kilómetro 5,71 de la N-IV en Los palacios (Sevilla).
  • Los ciclistas pertenecían al Club Ciclista Los Molinos de Huelva.
  • Los heridos evolucionan favorablemente en diversos hospitales.
EFE. 26.09.2010


Dos personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al arrollar un turismo a un grupo de 14 ciclistas que circulaban por la carretera N-IV a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios. El conductor no tenía carné de conducir y el coche circulaba sin seguro.



Las víctimas mortales son G.R.P. de 52 años, y J.L.M.G., de 62, mientras que los cuatro heridos estaban todos conscientes e incluso iban hablando entre sí mientras eran trasladados a un centro hospitalario en cuatro ambulancias convencionales, ha informado la Policía Local de Los Palacios.



El accidente se produjo cuando un turismo marca Renault Twingo invadió el carril contrario de la N-IV y atropelló al grupo de ciclistas, que pedaleaban en sentido a Cádiz. El coche colisionó en primer lugar contra el quitamiedos de la carretera, que impidió que se saliera de la calzada, tras lo que el automóvil, ya sin control, embistió de frente a los ciclistas, que iban pedaleando por el arcén.



El accidente ocurrió a 09:15 horas y fue un particular quien avisó al servicio de emergencias advirtiendo de la gravedad del choque. El conductor del coche es un joven al que se le ha practicado la prueba de alcoholemia con una extracción de sangre, ya que, según las fuentes, se hallaba en estado de shock.



Tanto esta prueba como la investigación del siniestro corre a cargo del grupo de atestados de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla), pero las fuentes policiales han señalado que una primera inspección ocular del escenario apunta a un despiste por parte del conductor del automóvil, que cambió de carril sin causa aparente. El grupo de ciclistas estaba integrado por catorce deportistas del club "Los Molinos" de Huelva, y contaban con una furgoneta de apoyo para el recorrido.

Desde aqui mi mas sinsero pesame a esas familias que hoy estan destrozadas de nuestros compañeros de Huelva¡¡¡¡¡¡¡


miércoles, 22 de septiembre de 2010

SALIDA CARRETERA SABADO 25 SEPTIEMBRE.VUELTA A AGUAMARGA.



SALIDA: 08:30 Plaza de La Cañada

RECORRIDO: La Cañada, Retamar, el 21, Campohermoso, Venta del Pobre, Carboneras, Agua Amarga (Avituallamiento), Fernan Perez, Los Martínez, La Michelin, Retamar, Almería.

Cambiamos esta semana la montaña por la playa, recorrido casi llano para rodar en grupo ya que la previsión es viento suave y de sur.

MARTINEZ OLIVER DEVUELVE A LA SELECCION A LA SENDA DEL TRIUNFO.



Buenas noches socios, amigos y demás lectores de este blog, aqui os dejamos las noticias en la prensa almeriense del exito cosechado por la seleección española de pista encabezada por su seleccionador Juan martinez Oliver.

http://www.ideal.es/almeria/v/20100921/deportes/mas-deporte/martinez-oliver-devuelve-equipo-20100921.html
 
http://www.elalmeria.es/article/deportes/793469/oliver/triunfa/europeo.html

VII SUBIDA ALBOX- SALIENTE 19.09.2010.


Nuestro socio y amigo Juan Serrano volvio a recoger un trofeo este pasado fin de semana, en la VII Subida al Saliente en la localidad de Albox, quedando primer calsificado en su categoria Master 50.

Desde aqui le deseamos lo mejor en su preparción del europeo que se disputara en Mallorca el próximo mes de Octubre.

Aqui las fotos de la carrera

Enhorabuena Juan¡¡¡¡¡¡¡¡

jueves, 16 de septiembre de 2010

SALIDA DE MONTAÑA SABADO 18 DE SEPTIEMBRE

LA SALIDA SERA LA SIGUIENTE¡ CAÑADA 08.30  VIATOR -RIOJA -SANTA FE - G-R 140 -HASTA  ALHABIA - SUBIDA A ALICUN -SUBIDA  DE ENIX -ENIX -ALTO DEL CAMINO RROMANO  -ALMERIA  UNOS -90  KM

miércoles, 15 de septiembre de 2010

NUEVOS EXITOS EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE PISTA¡¡


La selección española de Juan Martínez Oliver ha cosechado tres oros y un bronce en los Campeonatos de Europa que se disputan en San Petersburgo (Rusia).

El valenciano Sebastián Mora se ha proclamado campeón de Europa sub-23 en scratch.

La alavesa Tania Calvo se ha proclamado campeona de Europa junior en la modalidad de 500 metros y bronce en la modalidad de keirin.

La pareja formada por Airan Fernández y Sebastian Mora se proclamarón campeones de europa de madison sub-23.

Aqui un trozo de la entrevista a Martinez Oliver, más información en la pagina de la RFEC.

Juan Martínez Oliver ha convocado a los juniors Julio Alberto Amores, Salvador Gonzálvez y Tania Calvo, y a los sub-23 Sebastián Mora, Airán Fernández, Unai Iparraguirre, Ana Usabiaga (fondo), Hodei Mazkiarán, David Alonso, Juan Peralta, Tomeu Gelabert y Helena Casas (velocidad).

“En el caso de los juniors, nuestro principal objetivo era el Mundial, por lo que en esta ocasión llevamos un equipo muy reducido, e incluso con la baja de Gloría Rodríguez, que está preparándose ya para la temporada de pista de invierno. Incluso pensábamos también dar descanso a Tania Calvo, aunque ha sido ella la que ha querido venir”. En cuanto a los sub-23, “vamos a ir trabajando con estos corredores, con algunos iniciando la campaña de cara a las Copas del Mundo y con otros viendo sus posibilidades en la pista, con un trabajo más a largo plazo”.

Con el oro conseguido por la pareja de madison sub 23, formada por Airan Fernández y Sebastian Mora, y el bronce de la junior Tania Calvo en el keirin ha finalizado el Campeonato de Europa de pista de San Petesburgo (Rusia), del que España ha cosechado una notable actuación con tres títulos, ya que tanto Mora, en scratch, como Calvo, en 500, habían conseguido el oro en jornadas pasadas.

El triunfo en la americana no sólo ha sido merecido, sino notable. “Hemos decidido cambiar la táctica de coger puntos al principio a intentar ganar vuelta a mitad de carrera –comentaba el seleccionador Martínez Oliver-. Airán ha estado muy bien y Mora no menos. Pero lo mejor es que al final de carrera, había mucho marcaje entre las selecciones que aspiraban al podio y han aprovechado para lanzar otro ataque y han obtenido otra vuelta”.

Tan notable como la de los sub-23 ha sido la carrera de los juniors Julio Alberto Amores y Sebastián González, “aunque al final han tenido un problema, que no ha sido culpa suya, y los ucranianos han doblado. Han terminado quintos, empatados con los cuartos, cuando la verdad es que se hubieran merecido medalla, y más teniendo en cuenta que era la primera vez que Amores disputaba una madison de este nivel”, indicaba el técnico almeriense.

En el omnium femenino, Ana Usabiaga terminaba octava. “Después de la caída de ayer, estaba un poco fuera carrera, pero se ha animado y al final se ha impuesto en el scratch, después de ganar la vuelta”.

La segunda medalla del día llegaba con Tania Calvo en el keirin, por detrás de la rusa Anastasia Voinova y la británica Victoria Wiliamson. “Ganó su manga sin problemas y en la final se quedó un poco cerrada, lo que le impidió luchar por el triunfo. Es una corredora con enormes condiciones, que será una gran velocista. De momento en las pruebas cronometradas está a un gran nivel, pero le falta un poco de experiencia en los enfrentamientos directos como el keirin o la velocidad”, analizaba Oliver.

ENHORABUENA JUAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SALIDA CARRETERA SABADO DIA 18 SEPTIEMBRE.CASTRO FILABRES.


SALIDA 8.30 Plaza de la Cañada

RECORRIDO La Cañada- Viator - Rioja - Gador - Ricaveral- Venta del Pino (AVITUALLAMIENTO) - Gergal - Olula de Castro - Alto de Castro Filabres (reagrupamiento) - Castro Filabres - Tabernas - Almeria, alrededor de 125 kms.

Ruta MTB por la zona de Fondón 18 de septiembre

Este sábado algunos socios iremos a respirar aire de la sierra y a aclimatarnos para la prueba de los Mastrinkais. Haremos una ruta de unas 3 horas, subiendo desde Fuente Victoria hacia la Sierra de Gádor por una de las pistas y después haremos una bajada rápida, algo técnica, pero nada del otro mundo.
Al terminar nos quedaremos a comer por allí.
De momento estamos Pepe González, gran conocedor de la zona, que hace de guía, Indalecio, mi hermano Jose y a ver si convencemos a Manolico Guzmán ... y un servidor.
Bueno, pues el que se quiera animar, quedaremos en la plaza de Fuente Victoria, para comenzar a pedalear sobre las 9:00.

lunes, 13 de septiembre de 2010

MARCHA "ALMERIA 2005". BICIS CONTRA EN CÁNCER.



Buenas a todos los socios y a aquellos que nos leen, os comunicamos el proyecto que tenemos en marcha para el próximo 24 de Octubre, ya que como podeis leer en El Diario de Almeria la noticia sale a la luz pidiendo el apoyo de todos los que podais colaborar.

Estamos organizando una marcha o dia de la bicicleta por las calles de la ciudad de Almeria haciendo una cuestación para la Asociación de Niños con Cancer de Almeria (ARGAR), por esto necesitamos la colaboración de empresas o particulares que quieran apoyarnos en este proyecto a favor de los niños.

Desde aqui os pedimos vuestra colaboración y difusión del evento, todo aquel que quiera puede ponerse en contacto con nosotros a traves del buzón del club buzon@uc-martinez-oliver.com o en los telefonos 618035151 o 681066606.

JORNADA CONVIVENCIA HIJATE 2 DE OCTUBRE 2010.


El próximo 2 de Octubre se esta organizando una ruta en bicicleta y comida en Hijate, la idea es salir en bici de Almeria y que más tarde salga un autobus con las familias para poder comer todos juntos en el restaurante de Hijate, y la vuelta todos juntos en autobus, como el año pasado.

Dependiendo de la asistencia se alquilara el autocar o nos organizaremos en coches particulares.

Por el tema de la reserva del restaurante y del autobus os pedimos por favor que os apunteis aqui antes del dia 26 de Septiembre para poder realizar las gestiones, el precio sera alrededor de 12 euros por persona y el pago se hara por adelantado.

La ruta sera Almeria - Viator - Gador - Ricaveral - Venta del Pino (parada) - Aulago - Calar Alto - Serón - Hijate, alrededor de 125 kms.

Todo aquel que quiera puede ponerse en contacto con nosotros a traves del buzón del club buzon@uc-martinez-oliver.com o en los telefonos 618035151 o 681066606.

X TROFEO SANTO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN.


Nuestro socio y amigo Juan Salvador Serrano logro una nueva victoria en el X Trofeo Virgen de la Expiración celebrado el dia 12 de Septiembre en la localidad de MONTIEL-CIUDAD REAL, una victoria muy sufrida en la carrera más larga de la temporada con 100 kms de recorrido, mucho calor, viento lateral y una media de 42 km/h, etapa muy dura, rompepiernas con llegada en alto.

Esperemos que esta victoria le de moral y buena suerte en el Campeonato de Europa y Vuelta a Mallorca MASTER que se celebrara del 10 al 16 de Octubre.

VII SUBIDA ALBOX- EL SALIENTE. C.C. ALBOJENSE.


Buenas nuestros amigos del C.C. Albojense organizán este próximo domingo dia 19 la VII Subida al Saliente, una subida espectacular para todo aquel que no la conozca, aqui os dejamos el cartel para que os animeis a participar.

jueves, 9 de septiembre de 2010

salida de montaña sabado dia 11

LA SALIDA SERA LA SIGUIENTE¡ VAMOS A HACEREL RRECORRIDO DE LOS MASTRINKAIS  8 DE LA MAÑANA EN PADULES

martes, 7 de septiembre de 2010

VII MARCHA CICLOTURISTA SENES 2010


El pasado domingo tuvo lugar en Almeria la VII Marcha Cicloturista de Senesen homenaje a Javier Asensio, la ruta organizada por Aristides fue todo unéxito aunque se hecho en falta la participación de más ciclistasalmerienses como en otras ocasiones. Mucha gente conocida como Los Amigosde la Rotonda con su presidente Antonio Martinez, La P. C. La Peseta con supresi Iván y Antonio de http://ciclismo-almeria.blog.com.es/, Molina yCrespo del C.C. Carboneras,un nuevo club el C.C. Velefique, el C.C.Tabernas, el C.C. Dalias,etc....

El recorrido es controlado y tiene como tramo libre la subida a Senes alrededor de 5-6 kms, donde el que quiera puede apretar, ya que es una marcha cicloturista no competitiva y no hay premios por la clasificación sino por otros motivos como club mas numeroso,más joven, más veterano, etc....

El ritmo fue muy bueno en todo el recorrido de la marcha, controlado en todo momento por los presidentes de la U.C Martinez Oliver y del C.C Amigosde la Rotonda lo que hizo que todo el pelotón llegara agrupado tanto al tramo libre como a la llegada a Almeria.

En el tramo libre, nada más empezar la subida se hizo un grupo de unas veinte unidades, la primera selección lo protagonizo Juan "el gallo" que le hizo labor de equipo a Juan Serrano ( 1º al final) en los 2 primeros kms de subida, posteriormente se fuerón sucediendo los ataques para hacer la selección definitiva quedando solo 5 unidades al final de la subida, llegando a Senés en primer lugar Juan Serrano ( U.C. Martinez Oliver), segundo Maxi ( U.C. Martinez Oliver) y posteriormente Molina y Crespo( C.C. Carboneras). Aunque no habia premios a todo ciclista le gusta probarse de vez en cuando, asi que esto queda como anécdota.

La participación del Club , como en todas las rutas a las que hemos ido este año en Almeria de 10, alrededor de 40 socios acompañamos a Aristides en esta ocasión obteniendo el trofeo al Club más numeroso como en anteriores ediciones. Desde aqui os damos las gracias a todos por vuestro apoyo y participación en hacer cada dia más grande este Club.


Aqui os dejamos el enlace a las fotos de marcha, falta más que en posteriores días se colgarán
http://picasaweb.google.com/ucmartinezoliver/VIMarchaSenes2010#

Desde la organización ( Aristides) nos comunica que quiere aprovechar este medio público para dar las gracias a todos los ciclistas por su conducta y buen hacer en toda la marcha, a los colaboradores ya que sin ellos seria imposible realizar este evento, a los voluntarios que arroparón y apoyarón con las motos y coches, a gente que ayudo al no poder montar en bici como Pepe Almodovar y a los presidentes que apoyarón este evento Luis Garcia( U. C Martinez Oliver), Antonio Martinez ( C.C. Amigos de la Rotonda) e Iván ( P.C. La Peseta).

lunes, 6 de septiembre de 2010

SALIDA CARRETERA SABADO DIA 11 SEPTIEMBRE.VELEFIQUE.



SALIDA. 8.30 Plaza de La Cañada

RECORRIDO La Cañada - Viator - Tabernas - Velefique (AVITUALLAMIENTO) - Tabernas - Almeria.

DISTANCIA 110 kms

OTRA ALTERNATIVA JUNTO A LA SALIDA OFICIAL DEL CLUB.

LA MERENDERA, ALTO DE VELEFIQUE, ALMERÍA.

Para todos aquellos aficionados a la bicicleta, y amantes de subir grandes puertos, os propongo una ruta alternativa a la salida oficial de nuestro club, que como ya sabeis tiene lugar todos los sábados a las 08:30 desde la plaza de La Cañada.

Para todo aquel, que quiera cambiar de aires, el recorrido y horario es el siguiente:

DISTACIA: 120 Kilómetros.
DIFICULTAD: *****

---07:40 min. Quedada en la esplanada que está encima de la gasolinera (Hnos Gonsalo), ó debajo de la Bola Azul.
---07:45 min. Salida hacia Gérgal. Nos veremos en el restaurante Montellano. Justo en la 1ª salida que hay en la autovía indicando Gérgal.
---Intentaremos empezar a dar pedales a las 08:30 min. desde el lugar arriba indicado. (Rest. Montellano).
---10:30 min. agrupamiento en la fuente de la Merendera.
---11:30 min. avituallamiento en Bacares. Hay que mencionar las tostadas con pan de pueblo, de Jamón, o de atún.
---A las 13:00 horas intentaremos coronar el Alto de Velefique por la vertiente de Bacares.
---Y la llegada a Almería está más o menos prevista a la 14:30 horas.
Os informo, para que sepais el ritmo al que nos vamos a mover, que yo, presidente de vuestro club estaré con vosotros haciendo éste recorrido.
Muy importante;
No se me olvida que algunos coches pueden estar aparcados en Gérgal cuando lleguemos a Almería, pues bien, por la tarde, quedaremos y yo mismo acercaré a Gergal a todos aquellos que necesiten subir a por el vehículo.
Otra alternativa es que algún compañero, por tener más prisa, cuando pase Velefique girará a la derecha dirección Castro, llegando a Gérgal y directamente se vendrá con el coche a Almería.
Ésta es mi proposición para tener otra alternativa junto con la salida oficial de todos los sábados de la Cañada.
Saludos, y espero vuestra asistencia en alguna de las dos rutas del próximo sábado.

viernes, 3 de septiembre de 2010

salida de montaña sabado dia 4

LA SALIDA SETA LA SIGUIENTE ¡ CAÑADA 8 DE LA MAÑANA - EL 21 - NIJAR PARALELO DE LA AUTOVIA - LUCAINENA DE LAS TORRES POR CARRETERA - SUBIDA A LOS HORNOS - SUBIDA AL COLATIVI - TODA LA CUERDA - BAJADA POR LOS BAÑOS - LA CAÑADA TOTAL KM 100 DESNIVEL  2000 MT

miércoles, 1 de septiembre de 2010

SALIDA CARRTERA SABADO DIA 4 SEPTIEMBRE.SAN JOSE-LA SERRATA¡¡


Salida: Plaza de La Cañada 8.30 horas

Buenas como el próximo domingo dia 05/09/10 tenemos la marcha a Senes que organiza Aristides,a la que acudimos una gran cantidad de socios, el sabado haremos una ruta más corta y llana, el que quiera completar con más se puede subir a Nijar.

Recorrido:
La Cañada-Retamar-Ruescas-San José-La Serreta-El 21-El Alquián-Almeria alrededor de 90 kms, aptos para todos los públicos.

Un saludo y nos vemos el domingo.