lunes, 6 de abril de 2009

Cronica IV Ruta Puerto Lumbreras







Hola a todos,


El sábado 4 estuvimos en Puerto Lumbreras participando en su ruta MTB. Fuimos José Andrés, Pepe González, Indalecio y yo.

El día se presentaba fresquito, nubes en el cielo, amenaza de lluvia, y más nubarrones negros cuando a falta de 20 minutos para empezar Indalecio se da cuenta de que se ha olvidado el casco, las zapatillas y los guantes en su casa. Traía el tio tres bolsas llenas de cosas y casi se olvida la bicicleta ;-)

Así que se pone a buscar como un desesperao y localiza a uno de los organizadores de la prueba que tiene una tienda de bicicletas en Puerto Lumbreras. El trayecto hasta la tienda lo hicieron en bici, a toda leche, y el pulsómetro de Indalecio echaba lumbre, más que luego en las cuestas!! Al final, le salió la inscripción por 150 eurazos, pero lo importante es que pudo tomar la salida

Este año han cambiado algo el recorrido respecto a las otras dos veces que he estado, en especial la salida, que comienza con una subida potente que ya te pone calentico, y han metido alguna trialera más.

Son subidas muy fuertes, de meter plato chico y piñón gordo, bajadas rápidas, mucho tramo de rambla, que yo siempre que he ido ha estado muy compactada porque ha llovido unos días antes y varias trialeras que se hacen muy rápidas porque tienen una pendiente que no es peligrosa.

Las subidas a mi se me hicieron pesaicas, porque cuando no estás muy fuerte llega un momento que estás hasta las narices de los rampones, pero luego hay tramos muy bonicos de subida por rambla al 3 o 4 por ciento, que te permiten mantener un buen ritmo. En total hay un subida acumulada de 1440 metros.

José Andrés hizo muy buen tiempo, 3 horas y cuarto, Pepe hizo 3:35 e Indalecio y yo llegamos con 4:35.

En meta, una paella muy bien costeá de carne, porque más bien parecía carne con arroz, bebida toda la que quisieras, fruta, etc. con una infraestructura bastante buena, una carpa con mesas y sillas, una barra grande, se nota que el ayuntamiento se vuelca y pone pasta. Sorteo de mogollón de regalos y maillots.

El jamón al club más numeroso no nos lo pudimos llevar :-( se fue para Albox. A ver si otro año puede ser....

Aquí os pongo el track de la ruta

No hay comentarios: