sábado, 18 de abril de 2009

CRONICA SALIDA SABADO 18/04/2009

Se efectuó la salida tal y como estaba prevista, hubo poca asistencia de participantes, que fueron los siguientes:
Pulpo, Guti, Grajo, Creminá, El Oscuro, Jesus, Paquito, y yo el Presi. Ósea muy poca gente, después los montañeros querrán hacer buenos tiempos en Ronda.
Una vez pasamos por el Alquian, con viento de levante, el Creminá se puso a tirar, y parecía que le debíamos algo, hasta llegar al Km. 21, donde en el lateral de la autovia, hasta venta del pobre, hubo algunas exhibiciones de algunos, tales como Paquito y el Guti, a los demás nos se les vio la cara, hasta cerca de la Venta del Pobre, donde el Grajo se puso a tirar, en compañía del Oscuro, ( le digo Oscuro por no decirle negro, puesto que está muy moreno, debido a los rayos ultravioleta que toma, y me podrian catalogar de racista, y nada más lejos).
Desde la Venta del Pobre, hasta Lucainena, se puso un fuerte ritmo, que hizo que algunos lo notasen en la subida a los aeolitos, subida ésta que se efectuó por el camino de las Minas, (camino éste que se puede tomar desde el mismo pueblo de Lucainena, lo recomiendo para el que no lo haya hecho, es precioso, a Manolo Berenguel le tiene que gustar, hazlo cuando puedas), llegamos al cruce de la Crta. de Turilla, con la baja a Huebro, ahí algunos ya le estaba pasando factura la marcha, y se les notaba algo cansados, (yo se lo note por que en la subida de Lucainena iban pálidos, no digo nombres para que no se mosquen), se llegó a Nijar, y desde allí con fuerte viento de poniente, tomamos la lateral de la autovía hasta el lugar de partida, La Cañada. Bueno, en fin, algunos llegaron rezagados a El Alquian.
He de decir que ha sido una salida esplendida, sobre todo porque la subida de Lucainena, para nosotros era inédita, y como ya dije antes es muy bonita, recomiendo ésta ruta al que no la haya hecho.
No comento la llegada a El Alquian, para que no haya mosqueos.
No puedo terminar esta crónica sin dejar de enviar un mensaje a navegantes, "DONDE LA DAN LAS TOMAS", (Manolo Berenguel, lo de jueves ha sido vengado).
Hasta la próxima.

1 comentario:

Manuel Berenguel dijo...

jeje, así que alguno pagó su osadía del jueves santo, jejeje, así se hace presi!! :-))

habrá que hacer la subida de las Minas, ya me dirás por donde se coge el camino.