martes, 28 de abril de 2009

Fotos Subida "Mortirolo de Ohanes"









Buenas aqui os dejo unas fotillos de la subida del sabado,como vereis la gente se divirtio un rato............

Un saludo.

LOGROÑO MUY DISTINTO A ALMERIA











VALLA DIA QUE PASARON MIS CORREDORES MENOS MAL QUE AL FINAL HASTA SON TAN BUENOS QUE VICIOSO QUEDO EN 2 POSICION




PERO EL DIA DE PERROS EN EL PUERTO TEMPERATURA 0 GRADOS Y NUNCA PASO DE 5 o 6 GRADOS INCREIBLE PERO ESTAS FOTOS SON LA PRUEBA

lunes, 27 de abril de 2009

Crónica Salida Club 25 de Abril




El Sabado 25 de Abril, se realizo la 2º Salida del año del Club, como se decidio a principos de año todos los finales de mes organizaremos una ruta para juntarnos los socios del club y se puntue por asistir y por llevar la equipación del club, esta vez el recorrido elegido fue Almeria,Viator,Rioja, Alhama de Almería, Alhabia, Illar, Canjáyar,Ohanes y vuelta paraAlmeria, el dia se presentaba algo encapotado........






El itinerario de 106 Km, empezaba con la salida desde el Pabellón Rafael Florido a las 8:30,donde salimos la gran parte del pelotón con los siguientes socios del club, Pepe Gonzalez, Paco Ferre, Pedro M.Oliver, PepeAlmodovar,Angel Criado,De las Heras y Andrés Jimenez, y nuestros amigos del C.D.C.Carboneras Carlos, Crespo y Molina, para posteriormente juntarnos a las 8:45, con el resto desocios del club, Juan el presi, Pepe Alvarez, Manolo,Jesus, Jose de Seletauto, Chaparrita y el patrón de este club Juan M.Oliver en la rotonda de Viator.








Al final nos juntamos un pelotón de mas o menos 40 ciclistas con gente del pabellón que decidio acompañarnos, la marcha empezo a buen ritmo controlando en todo momento que todos fueramos juntos y que nadie se quedara rezagado, se subio el empalme de Alhama a ritmo con "el presi"dando las ordenes de equipo como de costrumbre, asi llegamos todos juntos hasta la subida a Illa donde alguno que iba flojete se quedo pero en la bajada se volvio a reagrupar todo el mundo........Conforme discurrían los kilómetros, otros ciclistas que habian decidido acompañarnos ese día, decidieron abandonarnos en Canjáyar.......







Nuestro recorrido llegaba hasta el "Mortirolo de Ohanes",con algunas rampas del 18% ,aqui cada uno fue cogiendo su ritmo y subio como pudo, la subida es para disfrutar de lo bonita que es y las vistas que tiene.








Ya una vez en Ohanes, que celebaraba sus fiestas en honor a San Marcos,tras llenar agua en la fuente y la foto de grupo oportuna, marchamos a buen ritmo de nuevo hacia Almería, pero al llegar de nuevo a Illar tuvimos otra sorpresa ya que se nos unio otro miembro del club Luis Garcia Arcos que no pudo estra tan temparno en la salida.

Todos disfrutamos de una buena jornada de convivencia,y de una ruta espectacular, con alguna anécdota como cuando "el patrón" se enganchó a una moto en la subida a Canjayar o cuando de nuevo, se enganchó a un carro motocultor que llevaba naranjas, y le quito unas pocas, y no olvidemos "el perro" que conocimos en Terque que nos esprinto a tres de nosotros y no se cansaba el condenao........
Bueno ya solo me queda felicitaros a todos por asistir y que pronto volvamos a coincidir en la carretera o en la montaña.........

Un saludo.

Comida dia 26 Abril en Enix



Buenas el pasado domingo algunos miembros de este club y sus familias disfrutamos de una estupenda comida en el Restaurante Avelino de Enix,teniamos una terraza para nosotros solos con unas vistas increibles a todo el valle y nos pegamos una pasa de migas, caracoles,ajo blanco,pisto,conejo,etc.......que no veas, esperemos que para la próxima se anime más gente.



Un saludo.




PRENSA 5

http://www.ziclismo.es/

sábado, 25 de abril de 2009

FOTO DE LOS TROFEOS 24/04/2009




Estos son los trofeos que repartiresmo en la subida a Lucainena, tanto para las feminas como para los hombres.

COMIDA DE ENIX, 14:00 HORAS, 26/04/09

Recuerdo que la comida que se ha organizado para mañana domingo, día 26/04/09, será en el restaurante que hay detrás de la iglesia de Enix, a las 14:00 horas, el que no se haya apuntado todavía, y quiera asistir, que me llame, teléfono 618035151, el cubierto cuesta alrededor de 20 €.
Saludos.
Posdata:
La salida de hoy, ha sido magnifica, pero la crónica ya la colgara el sobrinillo.

martes, 21 de abril de 2009

Comida domingo 26 en Enix

Hay que recordar que el dia 26 se hara una camida de hermandad, en Enix, el cubierto sale a unos 20 € por cabeza. El que este interesado en asistir, que llame a Juan Antonio Hernández, tlfo. del club, 618035151.

Animarseeeeee!!!!!!!!!!

lunes, 20 de abril de 2009

SALIDA DEL CLUB SÁBADO 25


Hola a todos, como ya sabeis el sábado día 25 hemos quedado unos cuantos aficionados de este deporte para hacer un recorrido juntos, se trata de que venga todo aquel que lo desee y hacer el recorrido respetando a los que por circustancias, no están en buena forma y tienen que ir mas despacio, o sea en plan tranqui.

En principio, arrancaremos a las 8:30 del pabellón, todo aquel que lo desee, se podrá unir al grupo donde mejor le convenga, calculando él mismo la hora de paso por su punto de partida. El recorrido es Almería, Ohanes por La Juaida, o sea que os podeis unir donde querais.

Esperemos que el tiempo no nos chafe este rato de bicicleta, y por supuesto que tampoco lo haga el que va delante, aunque en este caso, es uno mismo el que decide donde soltar la rueda.
Lo importante es llegar todos juntos.... eso sí, antes de las dos.

por cierto, el que llegue primero a Ohanes, que se pague los cafelillos, para que no se enfríe mucho mientras espera.

sábado, 18 de abril de 2009

CRONICA SALIDA SABADO 18/04/2009

Se efectuó la salida tal y como estaba prevista, hubo poca asistencia de participantes, que fueron los siguientes:
Pulpo, Guti, Grajo, Creminá, El Oscuro, Jesus, Paquito, y yo el Presi. Ósea muy poca gente, después los montañeros querrán hacer buenos tiempos en Ronda.
Una vez pasamos por el Alquian, con viento de levante, el Creminá se puso a tirar, y parecía que le debíamos algo, hasta llegar al Km. 21, donde en el lateral de la autovia, hasta venta del pobre, hubo algunas exhibiciones de algunos, tales como Paquito y el Guti, a los demás nos se les vio la cara, hasta cerca de la Venta del Pobre, donde el Grajo se puso a tirar, en compañía del Oscuro, ( le digo Oscuro por no decirle negro, puesto que está muy moreno, debido a los rayos ultravioleta que toma, y me podrian catalogar de racista, y nada más lejos).
Desde la Venta del Pobre, hasta Lucainena, se puso un fuerte ritmo, que hizo que algunos lo notasen en la subida a los aeolitos, subida ésta que se efectuó por el camino de las Minas, (camino éste que se puede tomar desde el mismo pueblo de Lucainena, lo recomiendo para el que no lo haya hecho, es precioso, a Manolo Berenguel le tiene que gustar, hazlo cuando puedas), llegamos al cruce de la Crta. de Turilla, con la baja a Huebro, ahí algunos ya le estaba pasando factura la marcha, y se les notaba algo cansados, (yo se lo note por que en la subida de Lucainena iban pálidos, no digo nombres para que no se mosquen), se llegó a Nijar, y desde allí con fuerte viento de poniente, tomamos la lateral de la autovía hasta el lugar de partida, La Cañada. Bueno, en fin, algunos llegaron rezagados a El Alquian.
He de decir que ha sido una salida esplendida, sobre todo porque la subida de Lucainena, para nosotros era inédita, y como ya dije antes es muy bonita, recomiendo ésta ruta al que no la haya hecho.
No comento la llegada a El Alquian, para que no haya mosqueos.
No puedo terminar esta crónica sin dejar de enviar un mensaje a navegantes, "DONDE LA DAN LAS TOMAS", (Manolo Berenguel, lo de jueves ha sido vengado).
Hasta la próxima.

jueves, 16 de abril de 2009

Fotillos IV Marcha MTB Puerto Lumbreras

Buenas aqui os dejo unas fotillos de la marcha hechas x la organización, aver si el año póximo vamos más gente.........





























martes, 14 de abril de 2009

BICICICLISMO

DE NUEVO TENEMOS QUE DAR LA GRACIAS A BICICICLISMO POR SU COLABORACION
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=11184

domingo, 12 de abril de 2009

SALIDA DE MONTAÑA, SABADO DIA 18/04/2009

Este sabado saldremos desde La Cañada, alas 08:00 horas, pasaremos por el Alquian a las 08:15, para seguir por Retamar, Km. 21, lateral de la autovia, hasta Venta del Pobre, Polopillos, Polopos, Lucainena, camino de las Minas, hasta los Aeolitos, camino de la Sierra, Huebro, Nijar, lateral de autovia, vuelta a casa, total unos 110 km
Se ruega puntualidad en la salida, se saldrá a la hora prevista

sábado, 11 de abril de 2009

Crónica Salida 11/04 Carretera


Buenas, la idea era hacer la vuelta a Abla pero la mañana se ha presentado bastante fea,frio y mucho viento de poniente, la cita era a las 8.45 en la rotonda de viator, esperabamos mas gente pero viendo el dia estos son los valientes que se han atrevido Fran el musculos, Nino, Antonio y Alfonso Guillén, Diego del Alquian, Manolo, Juan el gallo,Juan el serrano,Pedro M.oliver y Pepe Almodovar .




















Salimos a buen ritmo,haciendo relevos hasta llegar a Gador, aqui empezo la subida a el empalme de Alhama y se puso un ritmillo vivo que a mas de uno le paso factura,el dia no acompañaba mucho y al llegar al cruce de Alhabia, Manolo, Pedro y Pepe nos dejan..........
A partir de aqui comienza el ricaveral lo subimos a un ritmo bastante asequible ya que el fuerte viento de cara va haciendo mella, aqui ya decidimos que va ser que la vuelta a Abla no es buena idea y no hace dia para hacerla, asi que nos tomamos un cafe caliente en la Venta del Pino y volvemos para Almeria aunque como nos quedamos con ganas de más decidimos subir las parricas...............




















Al final ha estado bien la etapa 105 km con frio y viento...............

viernes, 10 de abril de 2009

Crónica Salida Jueves Santo Carretera




Buenas,la ruta de ayer fue la conocida vuelta a Beires,Almeria-Viator-Rioja-Gador-Illar-Instinción-Ragol-Canjayar-Beires-Ohanes y vuelta para Almeria.
















Salimos desde el pabellón a las 8.30 mas de 100 ciclistas, la verdad es que conte no menos de 20 maillot del club, por nombrar a algunos Luis,Pepe Gonzalez,Juan el Gallo, Francis del Alquian, Alfonso Guillen,Pedro Oliver, Pepe Almodobar, Manolo, Paco Ferre, Jesus el amiguillo, Pablo,etc..........











Salimos a ritmo y saliendo de Viator tuvimos una grata sorpresa ya que aparecio Juan M.Oliver que tenia unos dias de descanso antes de irse a las Clasicas de Belgica,Holanda y Francia con el Andalucia Cajasur,continuamos la marcheta hasta que se empezo a subir al empalme de Alhama, ahi se forzo un poco el ritmo y se hizo la selección, nos quedamos un grupo de unos 30-40 ciclistas con bastantes maillot del club,al coronar ya el ritmo volvio a ser asequible y continuamos hasta el puerto Illar donde se partio el grupo de nuevo,en varios grupetos,asi se llego a Canjayar donde bastante gente se dio la vuelta, a partir de ahi comenzamos la subida de Beires a Ohanes y disfrutamos de una subida preciosa y unos paisajes increibles,al llegar a Ohanes nos volvimos a juntar un grupo de unos 10 ciclistas y asi llegamos a Almeria..........





Un saludo y nos vemos el próximo sabado...............

Cronica Jueves Santo MTB



Hola,

La ruta que hicimos fue El Alquian, Barranquete, Los Albaricoques, Presillas Bajas, subida a La Rellana, bajada por el Sendero al Cortijo de Requena, Cortijo del Fraile, Los Albaricoques, y vuelta.

Estuvimos Manolo, Juan el Presi, Juan Carlos, el Pulpo y otro chaval al que no conocía, Fernando.

Lo más destacable fue sin duda la subida a La Rellana, porque se las trae, yo estuve a punto de hacerla al tirón, pero tuve que echar pie a tierra a falta de 30 metros para llegar a donde la pista está cementada, ya que la bicicleta me derrapó y perdí el equilibrio. La bajada por el sendero está mala, excepto un tramo al principio y el tramo final, hay que hacer mucho a patita, aunque como esto es como todo, seguro que alguno lo baja con los ojos cerrados.

A la vuelta comenzaron las hostilidades que llegan al punto de que ni se mira para atrás, aunque haya alguien que haya pinchado una rueda. Hay muchas maneras de entender el ciclismo, pero esta desde luego yo no la entiendo :-(

jueves, 9 de abril de 2009

SALIDA SABADO DIA 11 DE ABRIL, MONTAÑA

Saldremos desde la Cañada 8:00 horas, Alquian, 8:15 horas, subida al Provisor, por camino de Los Juanorros, bajada por la Rambla del Acebuche, unos 65 km. de subida y de rambla.
Esta semana se hace algo más corta porque es Sábado Santo y la gente tiene prisa, pero siempre hay la opción de el que quiera hacerla mas larga, al volver, puede subir el Puntalillo, y despues El Serranillo.

miércoles, 8 de abril de 2009

Ruta por el desierto de Tabernas




El martes 7 de abril Indalecio y yo estuvimos haciendo una ruta por el Desierto de Tabernas. Nos bajamos un track de la web de la revista Bike y lo seguimos. Aquí lo pongo para el que lo quiera.


Entre pitos y flautas salimos muy tarde, de lo que nos arrepentiremos al final. Sobre las 10:30 estábamos encima de la bicicleta. Comenzamos en Tabernas y subimos al castillo o lo que queda de él para después tomar una pista hacia el norte que va paralela a la carretera de la Plataforma Solar, el camino es amplio, un pelín arenosillo, aunque no llega a ser rambla pura. El paisaje está lleno de flores amarillas y grandes amapolas allá donde mires. Después de un buen rato el camino empieza a girar a la izquierda, cruzando la carretera de Velefique y comienza una dura ascensión, por la inclinación pero también por las piedras del camino.


Yo no voy muy fino y pienso que nos daremos la vuelta pronto, sin embargo los kilómetros pasan y continuamos. Una vez coronado el pico estamos en un paisaje de desierto absoluto, no ya por el paisaje, sino porque no hay rastro humano en kilómetros, algún cortijo que otro abandonado y algunas colmenas.


El camino se torna bastante malo y asalvajado y dudamos de adónde nos llevará. Tras la bajada nos llevamos una sorpresa al encontrarnos un grupo de unas 4 o 5 casas que deben estar habitadas los fines de semana, porque se notan arregladas y con macetas. Después de verlo en el mapa se trata de Arroyo Verdelecho, que tiene el mismo nombre que el arroyo, por el que bajamos un rato, es un rambla con vegetación y un buen chorro de agua.

Al poco nos salimos a la derecha y subimos por una pista muy buena, y tras la bajada vemos las casas de Gérgal.

Después doblamos a la izquierda y tomamos el camino de Tabernas, al poco nos metemos en la rambla por la que bajamos. En este punto decidimos que nos quedaremos a comer en Tabernas dado que ya son las 2 de la tarde.

Sin embargo estábamos muy equivocados puesto que la bajada por la rambla es cada vez más pestosa y el ritmo es lento, más aún cuando de nuevo conectamos con el arroyo Verdelecho, esta vez mucho más angosto y lleno de cañizos, hay zonas en las que hay que ir por donde va el curso del agua porque es el único sitio transitable.

Más adelante hay que salirse andando por una acequia lateral, puesto que hay una especie de pequeño embalse para captar agua y no se puede continuar.


Ya tomamos de nuevo pista y nos encontramos con el paisaje típico del desierto de Tabernas. Llevamos un ritmo cansino pues son las 4 de la tarde y ya hay hambre.

La puntilla nos la pone la rambla de Tabernas, pestosa donde las haya, 6 kms. de mucha arena donde nos acordamos de toda la familia del que hizo la ruta.

Llegamos sobre las 5 al pueblo de Tabernas, después de seis horicas de bicicleta. Tras guardar las bicis vamos a la plaza donde hay una tienda de comestibles a ver si nos hacemos un bocata, pero no había pan, lo que sí tenía el dueño era un cuajo considerable. En fin, que salimos escupíos del pueblo, y con un hambre canina.

Vimos sitios chulos aunque se nos hizo bastante pesada al final.