martes, 24 de mayo de 2011

DESPEDIDA A XAVIER TONDO POR JUAN MARTINEZ OLIVER.




Hola amigo, me has fallado esta vez y tú no me solías fallar. Nunca me vas a dejar sin pasar ese rato agradable comiendo en la Kika, no quisistes quedarte el domingo por dormir un día mas en altitud y es que profesionales como tú puede haber pero mejores y más amantes al ciclismo no existen.


Te despediste después de mi, después de tener una cena súper agradable en la que de nuevo dejastes huella de buena persona a todos los asistentes.


Al día siguiente de nuevo y sobre la bicicleta tuvimos el honor de rodar 131 km a tu lado y gozar de tu buen estado de forma que tenías y cómo no de nuevo dejastes huella con los más de 400 ciclistas que pudieron hablar contigo y sacarse fotos que van a valer para el auténtico recuerdo de un gran ciclista, persona y amigo.


Y cómo no estuvimos viendo en mi casa, y además con unas grandes personas muy significativas en tu vida como Perico Delgado, Francis Cabello (uno de tus puntos de apoyo y de los mejores amigos que has podido tener en tu vida) y un servidor, la victoria de Alberto Contador en la televisión.


Es muy triste para mi decirme la próxima semana "nos vemos de nuevo para comer juntos" y no poder cumplir con esa cita nunca más.


Amigo, sabías que un día mi humilde marcha cicloturista sería Homenaje a Xavi Tondo y a pesar de que me hubiera gustado que fuera mucho más tarde cuando hubieras dejado el ciclismo me has obligado a que el año próximo seas el homenajeado.


Xavi, tú mejor que nadie sabes lo que te apreciaba como ciclista y muchísimo más como persona.


Descanses en Paz.


Juan Martínez Oliver, ex profesional, Coordinador Deportivo Stryc, director deportivo y actual seleccionador nacional de pista.

7 comentarios:

Cientouno dijo...

...Y libres de toda culpa
suben a la gloria eterna,
a gozar mayores premios
de los que hay en la tierra.

Descanse en paz.

manolo serrano dijo...

Que injusta es la vida a veces, era un luchador nato recuerdo cuando se fracturó la clavícula el pasado año en alemania a falta de 2-3 semanas para el tour y a los dias estaba en el rodillo y acabo sexto luego la vuelta.
estas cosas hacen reflexionar muchas veces perdemos muchas energias en cosas que no merecen la pena hay que vivir cada momento como si fuera el último.

manolo serrano dijo...

perdón quería decir para la vuelta.

ALFONSO GARCIA dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo Manolo.

CARPE DIEM!! COMPAÑEROS!

DESCANSE EN PAZ.

jose schlek dijo...

ESTA SEMANA ESTA SIENDO MUY DURA, NUNCA PENSE QUE PODRIA SENTIR TANTA ALEGRIA AL CONOCERTE Y PODER HABLAR CONTIGO Y TANTA TRISTEZA AL DECIRTE ADIOS,PARA SIEMPRE.
QUE SIGAS DISFRUTANDO DE LO QUE TANTO AMABAS ALLI DONDE ESTES.
D.E.P

salvatierra dijo...

tuve el honor de conocerte hablar un segundo contigo pedirte que te fotografiaras conmigo con tanta tanta amabilidad que ese segundo se convirtio en un recuerdo para toda la vida solo te pido una cosa xavi alli donde vas hay alguien a quien quiero mucho y tambien amaba el ciclismo buscalo y pedalea con el como yo tuve el honor de hacerlo contigo

CICLISMO-ALMERIA dijo...

Ya todo está dicho, no puedo añadir nada más que si la Marcha de la UCMO es un clásico en Almería, en el cual solemos participar, el próximo año aun con más ganas estaremos la PC. LA Peseta.