miércoles, 11 de mayo de 2011

RUEDA DE PRENSA.PRESENTACION VIII MARCHA.



La VIII Marcha Cicloturista ‘Juan Martínez Oliver’ contará este domingo con la presencia de Perico Delgado. El concejal de Deportes y Juventud Juan José Alonso ha presentado esta mañana este evento que cuenta ya con más de 400 inscritos.



La VIII Marcha Cicloturista ‘Juan Martínez Oliver’, que se disputará este domingo a partir de las 9.00 horas desde el Palacio de los Juegos Mediterráneos a lo largo de un recorrido de 131 kilómetros, contará este año con la presencia del ex ciclista profesional Perico Delgado, ganador de un Tour de Francia.



Así lo ha anunciado el concejal de Deportes y Juventud Juan José Alonso durante el acto de presentación esta mañana en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos donde ha estado acompañado por el seleccionador nacional de ciclismo, Juan Martínez Oliver, y por el presidente de la Unión Ciclista ‘Martínez Oliver’, que organizará esta marcha, Luis García. También ha estado presente en este acto el capitán de la Legión, Antonio López.



Alonso ha iniciado su intervención expresando en nombre del Patronato Municipal de Deportes y de todos los aficionados al ciclismo almeriense su más sentido pésame por la trágica muerte del ciclista belga Weylandt que falleció durante una de las etapas del presente Giro de Italia. El concejal ha apuntado que la marcha discurrirá por Níjar y Lucainena de las Torres, “donde se realizará el avituallamiento”, para continuar luego hacia Tabernas y Almería, donde está previsto que lleguen a las 14.00 al lugar de salida.



El edil ha anunciado que el ciclista ‘estrella’ de este año será Pedro Delgado, ganador de un Tour de Francia, “un corredor que nos ha dado muchísimas tardes de gloria”, recordando que hasta el día de hoy ya se han inscrito para participar más de 400 ciclistas “y esperamos llegar a los 500, y creo que podemos conseguirlo”.



El concejal ha anunciado que además de Perico estarán también corredores como Paco Cabello, Xavi Tondo o Rubén Plaza, y les ha dado la enhorabuena “a Juan y a Luis por seguir fomentando el ciclismo en nuestra ciudad y en nuestra provincia y creo que la marcha de este año va a ser un éxito como ha sucedido en otras ediciones”.



Martínez Oliver ha dicho que “la crisis también existe y a pesar de eso casi rondamos los 500 corredores, van 425 inscritos, viene gente de muy lejos y no es competitiva; hay mucha gente que ha dejado la bici y les gusta pasar un día agradable de reencuentro y convivencia, y agradezco la presencia de Xavi Tondo y no sabemos si estará o no Rubén Plaza, que tuvo una caída en la Vuelta a Murcia; y sin el apoyo del PMD sería muy imposible hacer esta marcha”.



Respecto al recorrido, ha dicho que “a excepción de La Serrata, donde todo el mundo va a agrupado, luego entre Níjar y Lucainena habrá un tramo cronometrado para los que le guste el sudorcito, para la gente que quiera disputar ese tramo”. Luego en Lucainena de las Torres, cuyo ayuntamiento colabora con la organización, tendrá lugar el avituallamiento para luego “llegar lo mejor posible todos”. · Por su parte, Luis García ha apuntado que este año “va a ser un éxito igual o mejor que el del año pasado, va a ser extraordinario y hay un ambiente fenomenal”. García ha recordado que además de los mencionados corredores también participará Juan Martínez Oliver, “que es seleccionador nacional de ciclismo”.



Los presentes anunciaron asimismo la celebración el próximo día 29 de la I Marcha Duatlón BTT ‘Desafío Almería 2005’ que se llevará a cabo desde Retamar. Incluye una Ruta BTT de 50 Kilómetros y una Ruta Desafío BTT de 90 kilómetros. El duatlón incluye 50 Kilómetros BTT y diez de carrera individual y por equipos.



Fuente.

1 comentario:

jose Schlek (autoselect) dijo...

A QUE A VENIO EZO,,¿POR QUE ESTAIS TAN SERIOS? NO OS HIZO GRACIOA EL CHISTE.