domingo, 28 de junio de 2009

SUBIDA A CALAR ALTO Y COMIDA EN HIJATE (27-06-2009)


Hola a todos los socios y lectores de estas páginas, como hace unos días os comenté, aquí os dejo unas lineas de la ruta Almería, Ricaveral, Calar Alto, Hijate. 123 Kilómetros.

El paseo comienza a las 07:30 minutos, desde Almería para tratar de coger el menor sol posible. Los integrantes de esta aventura somos:
Paco Ferrer, que nos abandona en Alhabia por problemas de agenda.
Luis García. Mérito y constancia para superar estos grandes puertos a sus 60 años.
Ángel Criado. Sufrimiento y pundonor que le hace culminar con éxito estos puertos agotadores.
Pepe González. Un apasionado de la bicicleta.

...como os iba diciendo, subimos el puerto de los Millares todos juntos, con algunas series de Paco que nos abandonaba en Alhabia, hacemos la subida al Ricaveral en 55 minutos, a ritmo tranquilo para no gastar muchas fuerzas en sus 17 Km de ascensión, conocedores de lo que nos espera en los próximos kilómetros, parada de 10 minutos en la venta del Pino para reponer fuerzas, y comienza el martirio para llegar al Observatorio de Calar Alto.

Una subida de 30 kilómetros, su primera mitad es seca calurosa y ausente de sombras debido a la vegetación compuesta básicamente de bajo matorral, una vez pasamos un descanso de 800 metros, empezamos a rebasar los 1500 metros de altitud, y comienzan a aparecer pinos que cada vez serán más abundantes, además se ven unas vistas espectaculares como puede ser el valle del río Andarax, el golfo de Almería, o el cabo de Gata entre otros accidentes geográficos también muy interesantes, lo normal es que cuando llegamos a la cima hace mas frío que calor, de hecho en esta sierra, por encima de los 2000 metros nos solemos llevar alguna que otra sorpresa referente al frío.

Después de dos horas de lucha con el Calar Alto, comienza la bajada, cuidado con no pasar de largo la fuente de Maria Luisa para recoger el líquido elemento y paseo triunfal de 50 kilómetros hasta la villa de Hijate, donde nos recoge el coche para regresar a Almería, eso sí, antes como dice un buen nos damos una mano de chuletas y jarras de cerveza de un litro de uso individual para ahogar las penas y sufrimientos.

Sabemos que algunos de ustedes subirán estos puerto más rápido y nos superarán, pero como podéis ver lo ponemos bastante difícil para superarnos en el tamaño de la cerveza.

El año que viene haremos esto, o algo similar, anímate y sufre con nosotros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soys unos fieras, la próxima vez que hagais algo así avisad y nos apuntamos otros que tambien nos gustan las jarras grandes.
Buena ruta.

jose andres dijo...

Sois unos fenómenos,Luis eres un ejemplo para todos nosotros,con tu edad y una caida este año, no hay palabras...... solo daros la enhorabuena por la ruta que es guapisima, lastima que no pude acompañaros,menudas birras¡¡¡¡

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Eso Luis eres un ejemplo, con tu edad y lo que te gusta la cerveza, si no fuera por al cerveza que te bebes va a ir a Hijate Rita la Cantaora

Cientouno dijo...

Qué felices se os vé, ahogando penas,...., una pena que no os pudiese acompañar. Espero que pueda ser para la próxima.